Otros Recetas de pescado

Cómo hacer tartar de salmón

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 18 agosto 2022
Cómo hacer tartar de salmón

El salmón es el ingrediente principal de la comida asiática, pero además es un alimento clave cuando queremos llevar una dieta saludable. El tartar es un plato a base de pescado o carne crudo cortado en cubos y que se aliña con especias o salsas y se agrega algún cítrico. Además puedes ser creativo al momento de presentar el plato y puedes agregar una base de rúcula o incluir frutas como aguacate o mango en su preparación. En unCOMO te explicamos cómo hacer tartar de salmón.

2 comensales 30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer salmón ahumado

Pasos a seguir:

1

La preparación de esta receta de tartar de salmón para 2 personas te llevará unos 30 o 40 minutos aproximadamente, si no tienes el salmón marinado previamente, aunque sea poco marinado. Empieza por quitar las espinas y la piel con un cuchillo bien afilado y corta el salmón en cubos de un centímetro aproximadamente. Si aún está un poco congelado será más fácil que no deshaga.

Cómo hacer tartar de salmón - Paso 1
2

Corta la cebolla muy fina, puedes cortarla a tiras o cubos pequeños, como prefieras, y haz lo mismo con el cebollino, las alcaparras, los pepinillos y, al terminar, colócalo todo junto en un bol.

Cómo hacer tartar de salmón - Paso 2
3

Agrega a la mezcla anterior que tienes en el bol el aceite de oliva, la salsa inglesa o Worcestershire, la sal y la pimienta recién molida. Mezcla y une bien todos los ingredientes con una cuchara.

Cómo hacer tartar de salmón - Paso 3
4

Incorpora el salmón cortado en cubos a la base que preparamos con los aliños y las salsas. Déjalo marinar para que absorba todos los sabores tapando la mezcla con papel film.

Cómo hacer tartar de salmón - Paso 4
5

Mientras el salmón se marina, pela y corta el aguacate en cuadros, puede utilizar una cuchara para sacar su carne y agrégale el zumo de limón. Es necesario que el aguacate esté maduro para que se pueda unir bien con el salmón y sea una mezcla compacta.

Aquí te explicamos Cómo pelar aguacates. Además, por si necesitas que madure un poco más, aquí te contamos Cómo madurar un aguacate rápido.

Cómo hacer tartar de salmón - Paso 5
6

Agrega el aguacate al salmón marinado y mezcla todo con una cucharilla. Es recomendable hacer este paso justo cuando se va a servir, ya que evitaremos que el salmón y también el aguacate se marinen demasiado. En cambio, si prefieres el salmón más marinado, puedes juntar todo y reservar en la nevera hasta la hora de servirlo. Preséntalo como entrante.

7

Este plato es muy versátil, por lo que puedes adaptarlo a lo que te gusta, si lo prefieres puedes prescindir de las alcaparras y los pepinillos. Igualmente decora con hojas de lechuga, brotes o rúcula como base o agrega otras frutas, como el mango.

Dependiendo de cómo quieras servirlo utiliza un aro de emplatar y distribúyelo en cada plato, preséntalo como una ensalada o simplemente coloca la mezcla sobre algunos canapés.

Si deseas conocer más recetas de tartar te recomendamos el artículo Cómo hacer tartar de atún. Además, si te gusta hacer platos con salmón habitualmente, te recomendamos leer estas otras recetas sobre Cómo hacer salmón ahumado, Cómo hacer salmón a la cerveza y Cómo hacer salmón al horno con patatas.

Cómo hacer tartar de salmón - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tartar de salmón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Cómo hacer tartar de salmón
X