Otros postres

Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar

La manzana es una de las frutas que más consumimos, y es que además de ser muy beneficiosa para nuestra salud tiene un gran sabor y puede ser protagonista de infinidad de recetas distintas. Si quieres aprovechar esta fruta para elaborar un delicioso postre que combine el sabor de la manzana con el del queso, toma nota de la receta que te mostramos en este artículo de unComo. Te enseñamos cómo hacer paso a paso unas tartaletas de manzana y cheddar, el resultado es espectacular y puedes servirlas después de una comida o cena, e incluso también como aperitivo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200ºC. Derrite la manteca en una cacerola grande. Añade 2 cucharadas de azúcar moreno y revuelve hasta que la manteca quede suave. Añade los trozos de manzana y cocina a fuego medio-bajo hasta que la manzana se haya reblandecido ligeramente, pero asegurándote de que los trozos de manzana conservan su forma original. Este paso puede llevarte unos 6 minutos, aproximadamente.

Seguidamente, agrega 1/8 cucharada de canela en la mezcla. Mueve la mezcla a un tazón pequeño y deja a un lado.

Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar - Paso 1
2

Utilizando la misma cacerola, mezcla el jugo de manzana, el vinagre, el resto del azúcar moreno, y el resto de la canela. Calienta a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Luego, baja el fuego y deja que se cocine hasta que la mezcla sea viscosa y se reduzca hasta cerca de los 3/4 de taza. Esto debe tomar unos 25 minutos.

Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar - Paso 2
3

Espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y extiende la masa de hojaldre. Con un cuchillo, corta la masa en 12 piezas rectangulares. Coloca los trozos de masa en un molde para magdalenas y engrásalo. Asegúrate de que engrasas bien las copas de los moldes, incluidos los lados de los mismos.

Posteriormente, usa un tenedor para pinchar la parte inferior de la masa un par de veces.

Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar - Paso 3
4

Llena las copas del molde con la mezcla de manzanas y hornea durante 15 minutos o hasta que veas que se han dorado.

Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar - Paso 4
5

Cuando las tartaletas estén lo suficientemente frías, retíralas. Por último, espolvorea con queso cheddar rallado. ¡Así de sencillo! Ya tendrás listas tus tartaletas de manzana y cheddar para degustar.

Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Cómo hacer tartaletas de manzana y cheddar
X