Pastel de fresas

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 21 marzo 2023
Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera

Al llegar la temporada de fresas, existen una infinidad de postres que podemos preparar con esta rica fruta de primavera. Esta puede ser una buena forma de hacer que los más pequeños de la casa coman fresas, ya que aportan una gran cantidad de beneficios para el organismo. De esta manera, ¿qué te parecen unas ricas tartaletas con fresas y crema pastelera? Son muy rápidas y fáciles de hacer, por lo que en unCOMO te invitamos a prepararlas en casa y sorprender a toda la familia.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cuchara
  • Cuchillo
  • Recipientes con agua
  • Cazo
  • Varillas manuales
También te puede interesar: Cómo hacer crema pastelera de chocolate
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tartaletas de fresas y crema pastelera será lavarlas bajo el grifo. De esta forma, eliminaremos los posibles restos de tierra o cualquier tipo de suciedad que puedan tener estos frutos. A continuación, deberás dejarlas escurrir o secarlas con papel absorbente de cocina.

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 1
2

Seguidamente, deberás quitar el pedículo de las fresas, es decir, la parte verde que incluye unas pequeñas hojitas y el tallo. Asimismo, deberás cortar las fresas de forma transversal, de arriba a abajo y reservarlas.

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 2
3

En nuestro caso, vamos a usar tartaletas de compra, aunque cabe destacar que también es posible prepararlas en casa que quedarán todavía más sabrosas. Para ello, deberás seguir las instrucciones sobre cómo hacer tartaletas con un molde de magdalenas o cómo hacer masa quebrada.

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 3
4

Por otro lado, deberás preparar la crema pastelera para las tartaletas de fresa, de modo que entre otros ingredientes necesitarás leche, huevos, azúcar, maizena... Podrás ver los pasos detallados en nuestro artículo sobre cómo hacer crema pastelera. Si no tienes suficiente tiempo, también puedes encontrarla hecha en la mayoría de establecimientos.

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 4
5

Una vez tengas hecha la crema, deberás rellenar las tartaletas con ayuda de una manga pastelera o, si no dispones de ella, una cuchara. Asegúrate de que la superficie quede bien plana para que las fresas asienten bien.

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 5
6

El siguiente paso en la elaboración de las tartaletas será colocar las fresas troceadas que habíamos reservado sobre la crema pastelera. Puedes poner tantas como quieras, aunque al menos te recomendamos cubrir la crema con una capa de fresas.

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 6
7

Ya para acabar, deberás preparar un poco de gelatina neutra para añadir sobre las fresas para que se conserven perfectamente y, a la vez, queden compactadas sobre las tartaletas. Deberás seguir las instrucciones de uso de la gelatina, aunque lo más común es primero colocar cada lámina de gelatina en un recipiente con agua fría y pasados unos minutos, la escurrimos y la ponemos al fuego para que adquiera la textura perfecta.

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 7
8

Por último, deberás añadir la gelatina sobre tus tartaletas con crema pastelera y fresas, ayudándote con una cucharilla. Déjalas enfriar algún tiempo en la nevera y... ¡buen provecho!

Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Cómo hacer tartaletas de fresas con crema pastelera
X