Cómo hacer tarta de zapallitos

¿Buscas una idea deliciosa y creativa para cocinar vegetales? Entonces esta tarta de zapallitos de tronco te encantará, se trata de una forma muy rica de comer zapallitos que se seguro gustará a grandes y chicos pues a pesar de estar compuesta principalmente por verdura el sabor de la misma no es demasiado intenso, resultando ideal. Si quieres ponerte manos a la obra sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer una tarta de zapallitos deliciosa.

Whatsapp 2 Twitter 4 Google +
Ingredientes
  • 2 cebollas medianas
  • 1 tapa de pascualina
  • 3 zapallitos medianos
  • 300 gramos de queso fresco o mozzarella
  • 6 fetas o lonchas de paleta especial
  • 50 gramos de pan rallado
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 huevo
Instrucciones
  1. Empieza por precalentar el horno a 200 ºC mientras cocinas. Para comenzar la preparación de esta tarta de zapallitos cortamos la cebolla en cuadraditos bien chiquitos, recuerda tomar bien el cuchillo para no sufrir ningún tipo de problemas.

    Ahora es el turno de los zapallitos, primero debes cortarlos al medio, quitarle el centro y también las semillas.

  2. Una vez sin semillas, córtalos en cuadritos del tamaño de un dado para que su preparación sea mucho más rápida y simple y puedan incorporarse a la perfección a la tarta.

  3. Ahora es el turno de cocinar las verduras, en una sartén vierte un chorrito de aceite, lleva a fuego medio y cuando esté caliente añade primero el zapallito por ser mas duro. Deja cocinar durante 5 minutos, una vez que empieza a soltar agua, agregamos la cebolla.

  4. Cuando la cebolla suelte agua ponle la sal y la pimienta a gusto y usa una cuchara para revolver. Antes de apagar el fuego deberás poner el huevo crudo, déjalo así, la idea es que el huevo se cocine en el horno y le de "cuerpo" al contenido de tu tarta de zapallitos.

  5. Ahora llega el momento de la masa, ponle mantequilla o aceite a la tartera y luego coloca la masa sobre la misma. La masa de la tapa de pascualina es muy suave, si tu tartera tiene bordes tienes que hacer que se pegue a los mismos para que el relleno quede dentro y no se derrame.

  6. Ahora el secreto: Debido a que el zapallito sigue largando agua es ideal poner pan rallado en la base de la tarta, así puede absorber el líquido del relleno y no se moja la masa. Después pon el jamón o paleta de manera que tape el fondo, después agrega el relleno y por encima el queso.

  7. Lleva al horno durante 15 minutos a 200 ºC o hasta que la masa y la parte superior de la tarta estén doraditas. Una vez listo retira del horno, deja reposar 5 minutos y ya podrás disfrutar de esta deliciosa tarta de zapallitos para chuparse los dedos. Y si esta receta te gustó entonces no te pierdas nuestras preparaciones de quiche Lorraine y quiche de espinacas ¡te encantarán!

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tarta de zapallitos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de verduras y hortalizas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tarta de zapallitos :


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros