Cómo hacer tarta de jamón y queso


Cómo hacer tarta de jamón y queso

La tarta de jamón y queso, también conocida como quiche, es una receta sencilla, deliciosa y nutritiva que gusta tanto a grandes como a chicos. Además se trata de una preparación ideal para aprovechar algunas sobras de jamón o queso y realizar un plato muy rico que sirve tanto para un almuerzo ligero como para la cena. Si estás listo para poner las manos en la masa sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer tarta de jamón y queso paso a paso y con un resultado delicioso.

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • 2 cebollas medianas
  • 350 gramos de jamón en fetas o lonchas
  • 400 gramos de queso fresco o mozarella
  • 1 huevo
  • 1 tapa de pascualina
  • Aceite
Instrucciones
  1. La preparación de esta tarta de jamón y queso no es para nada compleja y cualquiera, incluso los menos habilidosos, podrán llevarla a cabo. Lo primero que debemos hacer es encender el horno a 200 ºC para precalentarlo, después pica la cebolla en cuadritos pequeños cuidando especialmente no cortarnos.

  2. Luego de picar las cebollas será momento de rehogarlas y dorarlas, para eso nada mejor que una sartén de teflon. Pon a fuego medio y añade un pequeño chorrito de aceite preferiblemente de oliva para que nada se peguen y se cocinen a la perfección.

  3. Cuando veas que la cebolla comienza a soltar agua y suavizarse, es el momento de echarle sal y pimienta a gusto para comenzar a añadirle sabor a esta receta de tarta de jamón y queso.

  4. Mientras se sigue dorando la ceboliita, comenzamos a poner la tapa de pascualina en una fuente para tartas, en caso de no tener una puedes usar una fuente para pizzas. Como ves la fuente para tartas es genial porque es alta y permite que los bordes estén bien levantados.

    Es importante antes de colocar la masa engrasar la fuente con mantequilla y harina para evitar que la masa se pegue arruinando la preparación.

  5. Si alguna parte del borde se rompe puedes usar agua para pegar la masa. Una vez en el molde, es ideal poner al horno la masa 5 minutos para que se tueste la parte de arriba de la tarta. Sacamos la masa ya más seca y tostada del horno y le agregamos la cebolla.

  6. Antes de agregar la capa de cebolla, y si la masa no está lo suficientemente seca, puedes poner un poco de pan rallado en el fondo para que absorba la humedad. Después es momento de esparcir el jamón, que previamente puedes cortar a gusto, y añadir el queso.

  7. Bate el huevo en un bol y se lo echas la tarta, el huevo agrega consistencia al relleno para que no se romp" tan fácilmente una vez que cortamos las porciones. Ahora sí, tu tarta de jamón y queso ya está lista para ir al horno por unos 20 minutos.

  8. Transcurrido este tiempo o cuando la misma esté doradita podrás sacarla del horno y disfrutar de todo su sabor. De seguro que encantará a todos en casa por eso ¡a disfrutarla!

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tarta de jamón y queso , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas con huevos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tarta de jamón y queso :


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros