Postres Navidad

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel

La tarta de frutos secos con pasas y miel es una típica receta de la pastelería inglesa y, aunque es sencilla en cuanto a su preparación, requiere de tu atención permanente ya que la masa se debe cocinar en dos tiempos y no se debe pasar. Es un plato que suele cocinarse en la época navideña aunque es perfecta para disfrutar durante todo el año. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel de una manera sencilla.

6 comensales 1 hora Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helados de frutas
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer nuestra receta de tarta es colocar en un plato hondo las frutas secas y las pasas. Añadir cuatro cucharadas soperas de miel y revolver. Dejar reposar.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 1
2

Tamizar la harina y el azúcar. Agregar la manteca en trozos y deshacerla con un tenedor. Luego, añadir el huevo. A partir de este momento, vas a unir los ingredientes tocando la mezcla lo menos posible y utilizando sólo la punta de los dedos. ¿Por qué? porque esta es una "masa quebrada", que no debe quedar compacta, ya que necesitamos tomar pequeñas cantidades para construir la base. Si amasas con toda la mano, le vas a aportar a la mezcla demasiado calor y quedará compacta.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 2
3

¿Te acuerdas de las frutas secas y la miel? A esta altura, el almíbar ya debe haber decantado hacia el fondo del plato. Olvídate de la masa por unos minutos (puedes dejarla en la heladera) y revolver los frutos, ya que necesitamos que se humedezcan con la miel.

4

Manos en la masa nuevamente. Enmantecar y enharinar el molde. Tomar pequeñas cantidades de la mezcla y construir la base y los bordes.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 4
5

Es necesario que los bordes los hagas hasta el tope de la tartera y que queden bien gruesos con, al menos, medio centímetro de espesor.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 5
6

Llevar a horno medio hasta que la masa esté ligeramente dorada. Estamos trabajando con harina leudante, por lo que el volumen de nuestra preparación está aumentando. Antes de que la masa quede dorada, retirála del horno y bajá la base con un tenedor. Tiene que quedar como se muestra en la foto. Ten cuidado de no tocar los bordes porque deben quedar gruesos y resistentes para poder desmoldar la tarta.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 6
7

Retirar la base y añadir las frutas secas y las pasas. Agregar dos cucharadas soperas de miel. No te preocupes si la base no queda del todo cubierta. Los frutos están pegados, pero se ablandarán y se esparcirán cuando estén en el horno.

Cocinar en horno fuerte hasta que los bordes estén dorados. Retirar y dejar enfriar para desmoldar.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Un vino oporto es una compañía maravillosa para degustar esta tarta. También, podés optar por una variante no etílica: té de bergamota. Lo conseguís como

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Pris
La receta no explica cuánta cantidad de manteca
1 de 7
Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel
X