Pastel de chocolate

Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten

Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten
Imagen: educarencasa.blogspot.com

Las personas celíacas no tienen por qué dejar de disfrutar de los postres clásicos de toda la vida, y es que con algunas modificaciones en los ingredientes es posible elaborar tartas libres de gluten e igualmente deliciosas. Si eliges el chocolate como protagonista, en unComo te explicamos con detalle cómo hacer tarta de chocolate sin gluten ¡para chuparse los dedos!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer brownies sin gluten
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a preparar tu tarta de chocolate sin gluten funde el chocolate negro y la mantequilla. Espera a que la mezcla se ponga tibia.

Aprovecha para encender el horno y que se vaya calentando.

2

Mientras se entibian el chocolate y la mantequilla, toma dos huevos y separa las claras de las yemas. Añade las dos yemas a un recipiente junto con los 5 huevos restantes y la taza de azúcar y bate hasta que el tamaño de la mezcla se duplique.

3

Luego deberás incorporar poco a poco el chocolate y la mantequilla a esta mezcla, haciéndolo de manera cuidadosa para conseguir que los huevos mantengan su punto.

4

Añade a esta mezcla el cacao y la harina de maíz o de arroz previamente tamizados con el fin de evitar que se formen grumos. Mezcla todo de forma uniforme.

Prepara un molde añadiendo mantequilla a la superficie y luego harina para evitar que la masa se pegue. Agrega la mezcla y lleva al horno a 180 º durante 30 minutos.

5

Una vez transcurrido este tipo podrás asegurarte si la tarta de chocolate sin gluten está lista introduciendo un cuchillo en el centro del bizcocho. Si el mismo sale seco estará perfectamente listo.

Saca la tarda, deja que se enfríe un poco antes de retirarla del molde, así evitarás que se parta.

6

¡Listo! En pocos minutos podrás disfrutar de una deliciosa tarta de chocolate sin gluten apta para cualquier celíaco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
natalia
me parece bien pero es mucho chocolate
Imagen: educarencasa.blogspot.com
Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten
X