Cómo hacer tarta de choclo

Si buscas una receta que te permita combinar el sabor dulce con el salado, que sea fácil de elaborar y que guste tanto a grandes como a chicos, entonces no hay duda: la tarta de choclo es una de las mejores alternativas por las que puedes optar. Su preparación es simple y deliciosa y lo mejor es que no se necesitan muchos ingredientes para conseguir un plato rico en pocos minutos. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer tarta de choclo fácilmente.

Foto: blogs.lanacion.com.ar

Whatsapp 2 Twitter 3 Google +
Ingredientes
  • 1 tapa de pascualina para tarta
  • 2 latas de choclos, una cremosa y otra sin crema
  • 400 gramos de queso cremoso
  • 1 cebolla grande
  • 50 gramos de pan rallado
  • Sal y pimienta a gusto
Instrucciones
  1. Primero debes cortar la cebolla en cuadritos pequeños, luego por a calentar aceite en una sartén a fuego medio bajo y, una vez caliente, echa la cebolla y deja que se cocine y se dore, lo que tomará entre 5 y 10 minutos.

  2. Una vez que la cebolla está bien dorada ponemos el contenido de los dos tarros de choclos y dejamos que se cocinen a fuego medio durante algunos minutos.

  3. Vas a notar como los choclos comienzan a soltar líquido, de vez en cuando mueve el relleno con una cuchara de madera para mezclarlo bien. Añade sal y pimienta al gusto y retira del fuego cuando el líquido se haya evaporado y el relleno se torne más consistente.

    En este momento puedes encender el horno y precalentarlo a 200 ºC.

  4. Mientras tanto debes untar un molde para pizza con mantequilla y después espolvorear con harina, coloca una de las tapas de pascualina para tartas, luego pon el pan rallado. ¿Por qué pan rallado? Para que absorba la humedad del relleno y consigas una preparación consistente y deliciosa ¡una tarta de choclo buenísima!

  5. Para seguir preparando esta tarta de choclo es momento de poner el relleno junto al queso cortado como se muestra en la imagen. El mismo de estar distribuido en toda la tarta para que al derretirse cubra por completo el relleno.

  6. Es momento de sellar la preparación, para ello moja bien los bordes de la tapa inferior y coloca la superior. El repulgue es un poco difícil y si no sabes hacerlo puedes simplemente apretar los bordes con un tenedor, mucho más simple e igualmente eficaz. Luego pincha la tapa con un tenedor para que el calor pueda salir y la misma no se infle.

  7. Ahora tienes que poner la tarta en el horno, déjala cerca de 10 minutos a 200 ºC o hasta que la misma haya adquirido color. Una ves fuera del horno deja reposar 5 minutos antes de picar y comer. Disfruta de esta deliciosa receta de tarta de choclo y anímate a preparar otras ricas alternativas como la tarta de zapallitos o la tarta de jamón y queso.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tarta de choclo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas fáciles o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tarta de choclo :


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza Vídeo Recetas Cupcakes Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)