Otros Recetas fáciles

Cómo hacer tarta de choclo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tarta de choclo
Imagen: blogs.lanacion.com.ar

Si buscas una receta que te permita combinar el sabor dulce con el salado, que sea fácil de elaborar y que guste tanto a grandes como a chicos, entonces no hay duda: la tarta de choclo es una de las mejores alternativas por las que puedes optar. Su preparación es simple y deliciosa y lo mejor es que no se necesitan muchos ingredientes para conseguir un plato rico en pocos minutos. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer tarta de choclo fácilmente.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocer elotes desgranados
Pasos a seguir:
1

Primero debes cortar la cebolla en cuadritos pequeños, luego por a calentar aceite en una sartén a fuego medio bajo y, una vez caliente, echa la cebolla y deja que se cocine y se dore, lo que tomará entre 5 y 10 minutos.

Cómo hacer tarta de choclo - Paso 1
2

Una vez que la cebolla está bien dorada ponemos el contenido de los dos tarros de choclos y dejamos que se cocinen a fuego medio durante algunos minutos.

Cómo hacer tarta de choclo - Paso 2
3

Vas a notar como los choclos comienzan a soltar líquido, de vez en cuando mueve el relleno con una cuchara de madera para mezclarlo bien. Añade sal y pimienta al gusto y retira del fuego cuando el líquido se haya evaporado y el relleno se torne más consistente.

En este momento puedes encender el horno y precalentarlo a 200 ºC.

4

Mientras tanto debes untar un molde para pizza con mantequilla y después espolvorear con harina, coloca una de las tapas de pascualina para tartas, luego pon el pan rallado. ¿Por qué pan rallado? Para que absorba la humedad del relleno y consigas una preparación consistente y deliciosa ¡una tarta de choclo buenísima!

Cómo hacer tarta de choclo - Paso 4
5

Para seguir preparando esta tarta de choclo es momento de poner el relleno junto al queso cortado como se muestra en la imagen. El mismo de estar distribuido en toda la tarta para que al derretirse cubra por completo el relleno.

Cómo hacer tarta de choclo - Paso 5
6

Es momento de sellar la preparación, para ello moja bien los bordes de la tapa inferior y coloca la superior. El repulgue es un poco difícil y si no sabes hacerlo puedes simplemente apretar los bordes con un tenedor, mucho más simple e igualmente eficaz. Luego pincha la tapa con un tenedor para que el calor pueda salir y la misma no se infle.

Cómo hacer tarta de choclo - Paso 6
7

Ahora tienes que poner la tarta en el horno, déjala cerca de 10 minutos a 200 ºC o hasta que la misma haya adquirido color. Una ves fuera del horno deja reposar 5 minutos antes de picar y comer. Disfruta de esta deliciosa receta de tarta de choclo y anímate a preparar otras ricas alternativas como la tarta de zapallitos o la tarta de jamón y queso.

Cómo hacer tarta de choclo - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de choclo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Neĺly martinez
Me encantan lasrecetas me gustaria suscribirme y recibir las novedades gracias
maria elena
mi pregunta es quiero hacer la tarta de choclo pero con choclos no de latas con los choclos hervidos y rallados para que se espesen que le pongo gracias
Miriam
Para que espese le pongo almidón de maiz (maicena), queda más suave que con harina
Su valoración:
Ana
¡Me encantó! ¿Se puede congelar?
Imagen: blogs.lanacion.com.ar
1 de 7
Cómo hacer tarta de choclo
X