Sushi

Cómo hacer sushi de anguila con salsa nitsume

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer sushi de anguila con salsa nitsume

El sushi de anguila con salsa nitsume es muy especial en la concina japonesa ya que la anguila de mar es un manjar en Japón, donde realza cualquier comida. En el siguiente articulo de unComo.com te damos la receta sobre como preparar sushi de anguila con salsa nitsume.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gambas con salsa de soja
Pasos a seguir:
1

Lava los filetes de anguila con agua salada, raspa la cara de la piel con un cuchillo y mójala con agua hirviendo.

2

Pon a hervir la marinada preparada con el caldo dashi, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el mirin y el azúcar. Viértala sobre el pescado con la cara de la piel hacia abajo y déjalo hervir otros 8 minutos.

3

Retira el pescado del líquido, déjalo enfriar y córtalo en 10 trozos. Luego corta la media lámina de alga nori con unas tijeras en 10 tiras longitudinales.

4

Prepara la salsa nitsume. Mide 100ml del caldo de cocción del pescado, mézclalo con los ingredientes restantes y déjelo hervir hasta que se reduzca a la mitad.

5

Por finalizar forma 10 bolas nigiri con el arroz sushi. Unta cada una con un poco de wasabi y cúbrela con un trozo de filete de anguila. Unta la anguila con un poco de salsa nitsume tibia. Envuelve el sushi con una tira de alga nori y presiona ambos extremos con un grano de arroz machacado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sushi de anguila con salsa nitsume, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Otro plato que está muy bueno con anguila o trucha ahumada son los nigiri

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
pablo
Cada vez que voy a un lugar de sushi me pido sushi de anguila. Últimamente he querido hacer sushi en casa y quisiera probar esta receta. ¿Algún tip para principiantes o recomendación de donde comprar los ingredientes? Gracias.
mario
Holaaaaa Pablo! a que te refieres con los ingredientes? al arroz.. algas y demas o solo la anguila porque creo que todo lo puedes encontrar en qualquier supermercado menos la anguila. De marca de anguila solo conozco esta marca www.angulasroset.com Suerte!
Cómo hacer sushi de anguila con salsa nitsume
X