Sopa de lentejas

Cómo hacer sopa de lentejas ecuatoriana

Cómo hacer sopa de lentejas ecuatoriana
Imagen: gourmeto.net

Las lentejas son una de las legumbres más fáciles de preparar y, además, son baratas. La mayoría de las legumbres como los garbanzos o las alubias deben estar en remojo como mínimo 12 horas. Esto es así porque las legumbres necesitan absorber el agua para inflarse y ablandarse. En el caso de las lentejas no es necesario tanto tiempo. En el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo hacer sopa de lentejas a la ecuatoriana, una receta muy rica y fácil de cocinar.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Instrumentos de cocina para cortar y pelar
  • Dos ollas
También te puede interesar: Cómo hacer sopa de lentejas
Pasos a seguir:
1

Deja las lentejas en remojo una hora. Corta el ajo en láminas finas o pícalo a trocitos muy pequeños. Pica la cebolla y corta el tomate en cuadrados. También raya el plátano verde.

2

Pon una olla con agua a hervir y echa un chorro de aceite.

3

Pon en el culo de otra olla aceite y cuando esté caliente échale el ajo, la cebolla picada y baja el fuego al mínimo. Ves removiendo con una espátula.

4

Cuando la cebolla esté dorada, echa el tomate y el plátano rallado. Cocina todo hasta que el tomate esté bien cocinado.

5

Cuando esté listo, agrega las lentejas en esta olla y remueve bien.

6

Vierte el agua que tienes hirviendo en la olla en la que están las lentejas y demás ingredientes y remueve bien, sube el fuego.

7

Echa una cucharada de sal y remueve de nuevo. Cocina de 45 a 60 minutos.

8

Ve probando las lentejas hasta que estén tiernas. Cuando lo estén, apaga el fuego y deja reposar la sopa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de lentejas ecuatoriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes acompañar este plato con carne de ternera, arroz, pollo, cerdo o pescado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
KLEBER
ESTA SOPA QUEDA MUY RICA SI ANTES de que este totalmente cocinada la lenteja se añade unas hojas de col picada en rectangular medianos, también es necesario ponerle unos pedazos de carne de res en cubos desde el inicio para que se cocinen bien y estén tiernas cuando se sirven. una variante de esta sopa es en lugar de lentejas hacerla con habas tiernas es sumamente deliciosa y nutritiva. estas sopas eran una especialidad de mi madre y yo las disfrutaba mucho ahora me las prepara mi empleada pero no ha podido llegar al nivel de como las hacia mi madre pero sigue intentando conceguirlo con mis indicaciones.
grace vazquez
Siempre compro zapatos NB, inclusive para mi trabajo, pero éste modelo el 410 no tienen en ancho "D" , siempre compro d, y NB son los únicos q lo tienen "d", muchas veces compro sólo por el d, aunque no me guste.
Imagen: gourmeto.net
Cómo hacer sopa de lentejas ecuatoriana
X