Sopa de lentejas

Cómo hacer sopa de lentejas con carne

Cómo hacer sopa de lentejas con carne
Imagen: nova.cl

Las lentejas, además de baratas, son saciantes, nutritivas y encima adecuadas para todo tipo de dietas. Además, en épocas de frío vienen muy bien para entrar en calor si te gustan bien calientes. Son fáciles de preparar y seguro que podrás darle tu toque especial para que queden exquisitas. Esta fácil receta la acompañaremos con carne y verduras y seguro que te encantará. Desde unComo.com queremos enseñarte cómo hacer sopa de lentejas con carne.

1 hora Dificultad baja

Ingredientes:

Necesitarás:

  • Instrumentos de cocina para cortar y pelar
  • Olla
También te puede interesar: Cómo hacer sopa de cebolla

Pasos a seguir:

1

Pon las lentejas en remojo en un bol lleno de agua con sal durante una hora. De este modo las limpiarás y tardarán menos en cocerse.

2

Echa un chorro de aceite en una olla y dora la carne de ternera con un poquito de sal.

3

Pela y pica el ajo. También corta en trocitos pequeños el pimiento verde y el tomate.

4

Sofríe el ajo, el pimiento verde y el tomate en una sartén aparte. Pon también la hoja de laurel para que suelte su sabor y la sopa de lentejas sepa mejor. Remueve constantemente para evitar que se pegue.

5

Cuando la carne esté dorada, añade en la olla el sofrito anterior del ajo, el pimiento verde, el tomate y la hoja de laurel y remuévelo todo. Ahora, agrega las lentejas y el pimentón dulce y sigue removiendo.

6

Añade agua a la olla para que las cubra bastante, por lo menos cuatro dedos por encima de las lentejas. Después añade el puerro, la zanahoria (previamente troceado), remuévelo todo y añade la pastilla de carne concentrada.

7

Rectifica de sal y déjalo a fuego medio-bajo hasta que veas que las lentejas están hechas. Recuerda que en función del tipo de olla que utilices tardará más o menos tiempo: si es una olla a presión bastará con 15 minutos, si utilizas una olla normal será de 40 minutos a una hora aproximadamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de lentejas con carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
CIRA TORRES REINA
Excelente me quedo la, sopa de verduras, gracias por tan interesante y nutritiva receta.
Su valoración:
Edwin Gómez
me gustaría conocer sobre asados en todo tipo de carnes
Imagen: nova.cl
Cómo hacer sopa de lentejas con carne
X