Otros postres

Cómo hacer sirope de fresa

Cómo hacer sirope de fresa

Si te encanta cocinar y sobre todo te apasiona emplatar tus postres y comidas de forma fabulosa, entonces hay un ingrediente que te será de gran ayuda para darle un toque gourmet a tus preparaciones dulces y saladas: el sirope de fresa. Esta opción, además de deliciosa, resulta muy simple de preparar ofreciendo un sabor excelente y natural al elaborarse con fresas de verdad. ¿Quieres hacerlo y no sabes cómo?, sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacer sirope de fresa casero y exquisito.

4 comensales 1 hora Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer sirope de chocolate blanco

Pasos a seguir:

1

El sirope de fresa es una opción perfecta para acompañar postres como el helado o el bizcocho, pero también para servir junto a ensaladas y platos dulces, como un añadido ideal para decorar y darle un toque frutal a nuestras preparaciones.

Para elaborarlo lo ideal es usar 1 kilo de fresas maduras y frescas, aunque si no es época puedes optar también por las fresas congeladas.

2

Para comenzar a preparar el sirope de fresa lava muy bien las fresas, retira las corolas u hojas y trocea la fruta en cuatro partes eliminando aquellos pedazos que puedan estar dañados. Reserva en un recipiente.

3

Añade la taza de agua, la de azúcar y el zumo de limón a una olla, remueve y lleva a fuego medio. Cuando la mezcla comience a hervir incorpora las fresas que tenías reservadas en el recipiente y remueve. Deja cocinar las fresas a fuego medio durante 45 minutos.

4

Mientras las fresas de tu sirope se cocinan y el almíbar se va formando, es importante que revuelvas de vez en cuando y que, con la ayuda de una espumadera vayas retirando la espuma que se forma en la preparación para garantizar un resultado perfecto. Transcurrido el tiempo de cocción apaga y retira del fuego.

5

Espera a que se enfríe un poco y luego, con la ayuda de una licuadora, batidora o varilla eléctrica, bate la mezcla hasta formar una pasta. Tu sirope de fresa casero está casi listo, ahora solo falta colarlo para eliminar cualquier trozo grande y también para dejar a un lado las pepitas o cualquier residuo de la preparación.

6

Ahora solo deberás colocar tu sirope de fresa en un recipiente y usarlo cuando quieras sobre tus postres o platos salados. Recuerda que deberás mantenerlo refrigerado para que esté perfecto durante más tiempo.

Pruébalo y disfruta de un verdadero sirope casero. Y ahora que ya sabes prepararlo quizá te interesa conocer algunas otras recetas para complementarlo, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sirope de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
mildred castillo
Excelentes recetas!! Los felicitó
Su valoración:
maria luisa
Hola Debora, gracias por la receta. Cuando este frio, ¿hay que conservarlo en la nevera? ¿cuánto tiempo dura?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria Luisa,

Gracias por tu comentario. Siempre es mejor guardarlo en la nevera aunque haga frío, ya que muchas veces usamos calefacción y la temperatura de la casa es más caliente de lo que nos puede parecer. Si lo guardas bien en la nevera puede aguantarte varias semanas, pero deberás ir observando su estado antes de usarlo cada vez.

Saludos
Su valoración:
sandra
como lo preparo

narda
Es justo lo que necesito para los chocolates
Cómo hacer sirope de fresa
X