salsa tártara

Cómo hacer salsa tártara

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 6 marzo 2024
Cómo hacer salsa tártara

La salsa tártara es una de las salsas que se puede añadir a platos con todo tipo de pescados y mariscos fritos, siendo una salsa fría que le da un toque especial y delicioso a estas preparaciones. La buena noticia es que su preparación es muy simple y los ingredientes empleados no son costosos, por lo que no hay excusa para no animarse a elaborarla. En unComo.com te explicamos cómo preparar salsa tártara.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer salsa chimichurri

Pasos a seguir:

1

El ingrediente principal de la salsa tártara es la mayonesa. Lo mejor para preparar esta salsa es que la hagas tu mismo, por eso te invitamos a consultar nuestra receta con el paso a paso para que descubras cómo hacer mayonesa.

Pero si no te apetece elaborarla, puedes adquirir también el producto ya preparado y ahorrar tiempo en la preparación de tu salsa tártara.

Cómo hacer salsa tártara - Paso 1
2

A continuación, harás un picadillo de las alcaparras, pepinos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido, ingredientes esenciales que le darán ese característico sabor a la salsa tártara. Para triturarlos mejor, puedes usar una trituradora.

Cómo hacer salsa tártara - Paso 2
3

Una vez tengas la mayonesa hecha y los ingredientes del paso anterior picados, deberás juntarlo todo y removerlo hasta que la preparación luzca homogénea. Exprime el zumo de medio limón e incorpora una cucharada a la mezcla, remueve nuevamente.

4

Y por último, para darle un toque al mejor estilo de un chef, puedes agregarle un toque de mostaza o perejil fresco picado. Cualquier otro condimento a tu gusto también puede darle un sabor diferente a esta rica salsa tártara.

5

Y si te preguntas con qué puedes servir esta salsa, entonces te invitamos a consultar nuestras recetas de algunos clásicos ideales que pueden ayudarte a servir un entrante delicioso:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa tártara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
Alejandro Fernández barquero
Estas salsas qué ustedes presentan en esta página no hay palabras para describir lo excelentes que son los felicito x esto y demasiadas demasiadas
....... gracias
Su valoración:
Israel
Pero les puedo decir una forma más fácil solo usen salsa de tomate y mayonesa y revuelvanlo y listo.
miguel
se ve muy buena ,la haré !!pero tengo una inquietud se daña muy rápido o se puede refrigerar ? es que me preocupa principalmente el huevo . GRACIAS
Rafael Fernandez
quiero ser esperto en esto
Joan Barba
Muy interesante y clara la forma de contar la receta. Os agradecere que me mandeis la forma de poder conectar cpn vuestra web
Su valoración:
jesus antonio barbosa barrera
por que es importante la alcaparra y la mostaza
Fernando Gaecía
Gracias por darnos la oportunidad de aprender...
Pedro rodriguez
Gracias por sus compartimientos,pensé que yebaba otros elementos como pimenton.
mayerly
gracias queria aprender hacer esta salsa
wilmeidy rojas
Excelente receta me quedó de maravilla esa salsa y fue rápida la preparación, los felicitó x tan buenas recetas....
Marcera arroyo
Delicioso gracias por esas recetas que nos ayudan a nosotras las amas de casa, a preparar mejor platillos y con diferentes ideas.
Astrid
excelente para preparar la salsa tartara felicitaciones
Enrique
NO pogo mayonesa, es mahonesa, de la ciudad de Menorca Mahón
lorena vallecillo
Exelente , los felicito . Desde Danli ciudad de las colinas ,Honduras
C.V.M.C.
bueno, me ha encantado la seccion que poneis de salsa, realmente estas son las que le dan vida a muchos platillos pues son el condimento ideal, y mas si son caseras, puedo decirles que les doy las gracias por enseñarnos con las cantidades exactas , y la forma tan didactica como lo hacen, todas las salsas sobre todo la salsa tartara sale divina, claro si usamos materiales de buena calidad esta ganrantizado lo ricas que qudan, gracias,
Oscar
Muchas gracias a ti Cristina por ver nuestros artículos y hacer este comentario. Te agradecemos mucho estas palabras. Saludos y hasta pronto.
C.V.M.C.
todas estas salsas son divinas, y sobre todo, lo mas importante es que ustedes dan las cantidades exactas y salen directas, ricas , deliciosas, gracias,
Usuario Anónimo
No es q no me haya sido útil, sino q no se por que ponen 200gm de mayonesa y después ponen 1 cucharada de mayonesa; eso fue lo q no he entendí, por q poner dos ves ese ingrediente.
Sharon bermeo
Gracias... Me sirvio muy bien ...
LAURA
HAY UNA ERRATA..LA CUCHARADITA DE ABAJO ES DE MOSTAZA , NO DE MAYONESA
ines
quisiera estar al dia con los platos mas recientes de dia de hoy me encantan los platos fuertes para consentir a los mios gracias
Pilar Sánchez Muñoz
Gracias por la receta esta muy buena y muy fácil
1 de 3
Cómo hacer salsa tártara
X