Cómo hacer salsa para pizza

La pizza es, sin duda alguna, una de las alternativas más deliciosas y populares de la gastronomía italiana. Y lo mejor es que podemos hacerla en casa a nuestro gusto y con los ingredientes de nuestra preferencia, un plan perfecto cuando nos provoca comer algo delicioso preparado por nosotros mismos. Pero no hay buena pizza sin una salsa deliciosa, la base imprescindible de esta preparación. Olvídate de comprarla ya lista, en unComo.com te explicamos cómo hacer una salsa para pizza llena de sabor.

Ingredientes
  • 500 grs de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Hojas de albahaca frescas
  • Orégano y hierbas provenzales al gusto
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Instrucciones
  1. La salsa para pizza debe reunir los clásicos sabores italianos si deseas que la pizza sea deliciosa, lo bueno es que no se requiere de mucho esfuerzo para conseguirlo ya que resulta muy simple realizar la receta que te daremos a continuación.

  2. Para comenzar debes cortar en cubos pequeños la cebolla y el ajo. En una sartén profunda o en una olla, añade aceite y calienta a fuego medio bajo, cuando esté caliente agrega la cebolla y deja pochar durante 5 minutos. Después incorpora el ajo y permite que se cocine todo por 2 minutos más.

  3. Una vez que la cebolla esté dorada y el ajo cocinado, incorpora los 500 gramos de tomate triturado, la cucharadita de azúcar y la sal y pimienta al gusto. Remueve bien y deja cocinar a fuego bajo removiendo frecuentemente. La salsa para pizza demorará entre 10 y 15 minutos en estar lista, a la mitad de la cocción puedes añadir el orégano y las hierbas provenzales para darle más sabor a esta preparación.

  4. Cuando la salsa haya espesado y el tomate tenga un rojo intenso, entonces la salsa estará lista. Pruébala para asegurarte de que esté bien condimentada, si la misma está ácida agrega un poco más de azúcar. Una vez lista incorpora algunas hojas de albahaca fresca enteras, remueve y apaga el fuego.

    ¡Tu salsa para pizza está lista! Ahora solo te faltará preparar una rica masa y añadir tus ingredientes favoritos para hacer una pizza casera deliciosa.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa para pizza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pizza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa para pizza:


5 comentarios


01-02-2015 dice:
holap yop lo hago de esta manera, en un espejo de aceite pones a freir a cebllo y el ajo, despues que este acitronada la cebollsa pones el tomate picado, ya cuando haya soltado todo el jugo el tomate se le agrega el pure de tomate, ah si se va revolviendo con el cucharon para que se mezclen todos los sabores, despues lo mismo con el pure y al final pone la sal, la pimienta, el oregano y revolviendo bien te esperas unos minutos a que agarre bien el sabor estos mismos y ya despues lo licuas y listo n,n
03-10-2014 dice:
Y COMO SE PREPARA? DE NADA SIRVE TENER LOS INGREDIETES SI NO SE QUE HACER.
17-09-2014 dice:
muy buena salsa hay muchas rcetas pero esta me parece mejor por sus ingredientes.
26-02-2014 dice:
mucho condimento que apaga el sabor
10-12-2013 dice:
bueno yo voy a intentar hacer la salsa ´para pizza despues comentare como me salio muchas grasias por su alluda
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos