Salsa de Crema

Cómo hacer salsa de nueces

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de nueces
Imagen: recetasdecocinablog.com

Seguro que en más de una ocasión comes carne asada y buscas alguna deliciosa salsa con la que realzar su sabor y aportarle un toque distinto al plato. Pues bien, la salsa de nueces es una magnífica opción a la que puedes recurrir para acompañar este tipo de alimentos, pero también para pescado o platos de pasta. Continúa leyendo este artículo de unComo y descubre paso a paso cómo hacer salsa de nueces, ¡te encantará el resultado!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa holandesa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar la salsa de nueces, es poner a hervir agua en una cazuela junto con el orégano y el tomillo a fuego suave. Deja que se cocine durante unos minutos y, luego, cuela el líquido para retirar las hierbas y guarda el caldo obtenido en un recipiente.

2

Seguidamente, coloca una sartén en el fuego, añade un chorro de aceite de oliva y deja que se caliente. Mientras tanto, pela y pica media cebolla y una vez que el aceite esté caliente, incorpora la cebolla a la sartén para sofreírla.

Cómo hacer salsa de nueces - Paso 2
3

Mientras se sofríe la cebolla, debes picar las nueces en el mortero. Hay varios trucos que puedes poner en práctica para que la tarea de pelar las nueces sea mucho más sencilla y rápida, descúbrelos todos consultando el artículo Cómo pelar nueces fácilmente.

Cómo hacer salsa de nueces - Paso 3
4

Pasados unos minutos, cuando la cebolla ya esté dorada, deberás añadirla al caldo que has reservado en pasos anteriores, junto con la pimienta, la sal, el jugo del asado y las nueces picadas. Deja que cueza durante unos minutos hasta que observes que el caldo que has vertido se ha reducido.

5

Una vez se haya reducido el caldo, tienes que retirar la cazuela del fuego y tu salsa de nueces ya estará lista para acompañar a cualquier receta de carne, pescado o pasta. En el caso de que desees que la salsa tenga una textura más lisa y suave, puedes triturarla con la batidora.

No te pierdas nuestra receta de espaguetis con salsa de nueces.

Cómo hacer salsa de nueces - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de nueces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Georgina Bertilde De la cruz Ramos
Gracias¡!! por la receta y tambien preguntar con que otro producto puedo reemplazar la taza de jugo de asado? utilizo pollo y pescado mas no carne.Gracias por su respuesta.
Imagen: recetasdecocinablog.com
1 de 4
Cómo hacer salsa de nueces
X