Cómo hacer salsa de champiñones

Para la carne, para la pasta, para el pescado... La salsa de champiñones es un condimento perfecto para hacer que tus platos tengan un sabor diferente y, así, cada día pruebes recetas diferentes y muy sabrosas. Para poder hacer esta receta tan solo necesitarás ingredientes básicos y muy fáciles de encontrar y menos de media hora de tiempo, ¿lo tienes? Entonces no te pierdas este artículo de unComo donde te contamos cómo hacer salsa de champiñones de una manera sencilla y muy sabrosa.

Ingredientes
  • 4 dientes de ajos picados menudos.
  • 1/4 kg de champiñones en láminas.
  • 1/4 kg de queso de crema.
  • 1/4 de taza de leche.
  • 1 cebolleta picada fina.
  • Aceite de oliva.
  • Una pizca de romero.
  • Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
  1. El primer paso para hacer salsa de champiñones es poner una sartén a fuego lento. Mientras el aceite se calienta, pica en trozos pequeños el ajo y la cebolla para introducirlos en la sartén cuando veas que ya está caliente. Tendrás que dorar los dos ingredientes y, cuando estén listos, añadirle los champiñones troceados.

  2. Un truco para que tu salsa quede más gustosa es, en este momento de la receta, añadirle, también, unos espárragos picados y cocinarlo todo junto hasta que estén bien hechos. De esta manera, la salsa tendrá un gusto más intenso y variado.

  3. Cuando veas que los ingredientes ya están cocidos, puedes comprobarlo pinchando sobre ellos y ver si aún siguen duros, es el momento de añadirle el queso de crema y la leche. Remuévelo todo para que la salsa de champiñones quede bien ligada y uniforme.

  4. El último paso consiste en salpimentar al gusto tu salsa y, si quieres, puedes añadir un toque de romero que le dará un aroma y un sabor diferente y exquisito. Retira del fuego y deja que se enfríe durante 2 minutos para que la salsa adquiera consistencia; después, ya podrás mezclarla con la receta que quieras hacer, ¡buen provecho!

  5. Si te gusta acompañar tus platos con deliciosas salsas, en unComo te ofrecemos otras recetas que seguro que serán de tu agrado. Por ejemplo, aprende a hacer salsa tártara, salsa barbacoa o la deliciosa salsa oporto. ¡Para chuparse los dedos!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa de champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa de champiñones:


1 comentario


29-03-2014 dice:
faltaría aclarar para cuantas porciones es, lo veo muy simple
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos