Salsa de Ajo

Cómo hacer salsa de ajo y perejil

Cómo hacer salsa de ajo y perejil
Imagen: www.recetas1.com

Una salsa estupenda para acompañar tanto los platos de carne, de pescado como las ensaladas es la salsa de ajo y perejil. Es todo un clásico y una verdadera delicia para los amantes del sabor del ajo crudo, quienes pueden añadir la cantidad que deseen de este alimento. Se necesitan únicamente estos dos ingredientes y un poco de aceite de oliva para elaborarla, por lo que en unos escasos minutos podrás tenerla lista. Descubre el paso a paso para hacer salsa de ajo y perejil y disfrútala.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de ajo
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta salsa de ajo y perejil es preparar bien todos los ingredientes. Deberás picar una rama de perejil con la ayuda de un cuchillo y pelar y trocear 1 o 2 dientes de ajo, según la intensidad de sabor que quieras obtener al final.

Cómo hacer salsa de ajo y perejil - Paso 1
Imagen: cooknoob.blogspot.com
2

Cuando hayas finalizado, añade en un recipiente apto para batidora 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Luego, añade al aceite tanto el perejil como el ajo que acabas de trocear. Bate estos ingredientes durante unos segundos para que empiecen a integrarse.

Cómo hacer salsa de ajo y perejil - Paso 2
Imagen: www.abc.es
3

Luego, agrega al recipiente una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Este paso es totalmente opcional, por lo que si no te gusta el toque que le da la pimienta a las salsas, no lo incluyas. Bate todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.

4

Así de sencillo, ya tendrás lista tu salsa de ajo y perejil perfecta para acompañar a todos los platos que quieras. Comprueba antes de servir el punto de sal, por si tienes que añadir un poco más. Aunque en esa receta hemos utilizado la batidora para elaborar la salsa, también puedes hacerlo, si lo prefieres, a mano usando el mortero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de ajo y perejil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Samara
Está buena la receta solo que me quedó un sabor muy amargo, para mi gusto no me gustó pero eso ya es subjetivo de que funciona si funciona
Jose Ferrer
Excelente salsa *****
Su valoración:
Douglas Cortez
Se puede sustituir el aceite de Oliva por otro ingrdiente mas barato?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Douglas, puedes probar con el aceite de girasol.

Saludos
Miguel
Hola saludos de verdad que son geniales sus recetas, he puesto a chuparse los dedos a más de uno con sus recetas exquisitas un abrazo saludos cordiales espero recibir más recetas gracias
Miguel
Creo tendrias que hacer las receptas para que se pudieran imrimir, Gracias
Imagen: www.recetas1.com
Imagen: cooknoob.blogspot.com
Imagen: www.abc.es
1 de 3
Cómo hacer salsa de ajo y perejil
X