Compartir
Compartir en:

Cómo hacer salsa arrabiata

Dificultad: Baja
30 minutos
Valoración: 4,7 (205 votos)
2 comentarios
42 veces compartido
 
Cómo hacer salsa arrabiata
Fuente: Google Images

La salsa arrabiata es una receta italiana para condimentar la pasta y que destaca por su sabor picante, ya que está preparada con pimientos picantes. Su preparación es muy fácil y rápida, y aportará un sabor increíble a nuestros platos. Aunque la receta tradicional no la incorpora, la albahaca es un condimento que podemos añadirle y la salsa arrabiata quedará todavía más sabrosa. En este artículo de unComo encontrarás los pasos a seguir para preparar salsa arrabiata.

También te puede interesar: Cómo hacer salsa bechamel
Los ingredientes son:
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El primer paso para elaborar salsa arrabiata será trocear la cebolla bien fina y sofreirla, junto con el ajo, una pizca de sal y el aceite suficiente para que no se queme.

2

Por otro lado, deberás pelar los tomates maduros y trocearlos en pequeños dados. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a dorarse, añádelos a la sartén y ve removiendo para que se sofrían.

3

Añade a continuación la guindilla o guindillas, según como de picante quieras que sea tu salsa arrabiata. Asimismo, también puedes optar por otros pimientos que den este sabor.

4

Para sazonar la salsa, añade sal al gusto y, si quieres, puedes también agregar unas hojas de albahaca para que la salsa arrabiata quede más gustosa.

5

¡Y lista para condimentar tus platos de pasta!

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa arrabiata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa arrabiata

Muy útil
2 comentarios
Ana Herrer
Hola es Ana (Maracaibo Venezuela) para que otros platos se puede utilizar la salsa arebeata . Gracias saludos Dios los Bendiga por el excelente trabajo que hacen
Àngels
¡Hola Ana! Lo cierto es que la salsa arrabiata es, por norma general, para acompañar platos de pasta. ¡Muchas gracias por tus felicitaciones, saludos desde unComo!
zharka
¿Qué tipo de chile debo de usar o cuál recomiendan? :/
Griselda López lara
También se puede hacer con Chile de arbol

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer salsa arrabiata
Fuente: Google Images
Cómo hacer salsa arrabiata