Otros Recetas de pescado

Cómo hacer salpicón de marisco

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salpicón de marisco

Comer es un placer. Y cuando el placer además es sano, se convierte en una auténtica maravilla. Si quieres prepara un plato rico, fresco, ligero y divertido, no dejes de leer la siguiente propuesta que hemos preparado para ti en unComo.com. En esta ocasión te traemos una receta deliciosa a la par que sana, ideal para una cena ligera o un entrante. A continuación, te explicamos cómo hacer salpicón de marisco, una combinación de mar y huerta que hará las delicias de cualquier paladar. Presta atención a nuestra receta y deléitate con un ligero y exquisito salpicón de marisco.

2 comensales Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer salpicón de pulpo

Pasos a seguir:

1

Antes de empezar, queremos recomendarte que si eres un amante de la comida de mar puedes comprar productos frescos y cocerlos previamente para preparar nuestro salpicón de marisco. Si en cambio eres de los que no tiene tiempo para ir a una pescadería, puedes adquirir los langostinos, los mejillones y el pulpo ya cocidos previamente y congelados.

2

Para empezar, pela los productos de mar. Una vez los hayas dejado limpios y pelados, corta los langostinos en trozos pequeños, de bocado. Haz lo mismo con las patas de pulpo, córtandolas en rodajas y también, trocea las piezas de surimi (palitos de cangrejo). Una vez tengas todos los productos preparados, resérvalos para utilizarlos más adelante.

Cómo hacer salpicón de marisco - Paso 2
3

En cuanto al mejillón, después de limpiarlo y rascar su concha, deberás abrirlos al vapor. Coloca agua a hervir, añade los mejillones y deja que poco a poco se vayan abriendo. Después, despójalos de su concha y reserva el producto para utilizarlo posteriormente.

4

Mientras tanto, preparamos las verduras. Pica el pimiento rojo, el verde y la cebolleta hasta conseguir trozos pequeños, como si fueras a hacer un sofrito. Trocea también las aceitunas negras (preferiblemente sin hueso para que el trabajo sea más rápido y sencillo). Colócalo todo en un bol y resérvalo.

Cómo hacer salpicón de marisco - Paso 4
5

El salpicón de marisco es un plato refrescante y ligero, así que para hacerlo más sabroso, prepararemos una vinagreta a base de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), vinagre (que puede ser de manzana o de vino blanco preferiblemente), sal y pimienta (al gusto) y ajo. El diente de ajo deberás picarlo en trozos muy menudos. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien con la ayuda de un tenedor, hasta que quede una salsa ligada.

6

Coloca todos los ingredientes que habíamos preparado y reservado anteriormente en un bol (los langostinos, el pulpo, el surimi, los mejillones, el pimiento y la cebolleta). Mézclalos y riega el plato con la vinagreta que hemos preparado. Dale unas vueltas para que llegue a todos los ingredientes.

7

A continuación, tapa el plato con papel de film y deja que repose durante unas horas en el frigorífico. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro salpicón de marisco listo para degustar. Es preferible que se prepare con antelación, dado que cuanto más tiempo repose en la nevera más gustoso será, ya que cogerá más sabor.

Disfruta de esta rica receta sana, ligera, sabrosa y deliciosa, perfecta para los días más calurosos. ¡Buen provecho!

Cómo hacer salpicón de marisco - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salpicón de marisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer salpicón de marisco
X