Repostería

Cómo hacer roscos de vino

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer roscos de vino

Pocos dulces son tan navideños como los roscos de vino. La preparación de esta tradicional receta de repostería de navideña nos remonta a momentos entrañables de las cocinas de las abuelas. Disfrutar de unos deliciosos roscos de vino es muy fácil y prepararlos en casa nos dará la oportunidad de reunir a la familia y elaborar estos ricos bocaditos entre todos. Dale el puntito justo de azúcar, canela y anís y tendrás los mejores roscos de vino para endulzar la Navidad de los tuyos.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Los dulces más típicos de Navidad

Pasos a seguir:

1

En un recipiente amplio, que te permita trabajar la masa con facilidad, debes poner todos los ingredientes para la elaboración de los roscos de vino, a excepción de la harina. Procura mezclar bien hasta que todos los componentes queden perfectamente integrados.

2

A continuación deberás ir incorporando la harina a la masa de los roscos de vino. Aquí debes tener paciencia y hacerlo poco a poco, procurando amasar bien, sin que queden grumos y hasta que obtengas una mezcla uniforme y suave.

3

Pon el horno a precalentar a 170ºC y, mientras va cogiendo la temperatura, ve tomando porciones de masa y formando los pequeños rosquitos de vino. Los depositas sobre una bandeja de hornear suavemente engrasada y enharinada, para que no se peguen. Deja espacio entre ellos, para que al subir no se junten.

4

Mete la bandeja con los roscos de vino en el horno y deja que se doren durante 7 u 8 minutos. Durante el tiempo de horneado puedes hacer un almíbar consistente para bañar los roscos de vino.

5

Una vez que tengas el almíbar preparado y haya pasado el tiempo de horneado de los roscos, sácalos del horno, mójalos con el almíbar y devuelve la bandeja con los dulces al horno. Deja que se horneen apenas unos segundos, lo suficiente para que se sequen. Saca la bandeja y deja que los roscos de vino se enfríen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer roscos de vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ROSA GUADO INOJOSA
hola amigos os he conocido hoy mismo y soy una persona que me gusta bastante la cocina como la repostería espero hacer pronto la receta de los roscos devino y si os diré que esta misma tarde que vienen mis nietecitas ,voy a hacer las tortitas , ya os comentare como me han quedado ,gracias y un saludo ROSA
Cómo hacer roscos de vino
X