Ideas para el aperitivo

Cómo hacer ropa vieja

Cómo hacer ropa vieja
Imagen: sobrecanarias.com

Ropa vieja es un plato regional y típico de Canarias. Aunque en la Península Ibérica se acostumbra a hacer con los restos de alimentos del cocido, en la isla se crea como plato propio cocinando directamente una serie de ingredientes. Te dejamos la receta tradicional de la Ropa Vieja para que la cocines al estilo canario. ¡¡Buen apetito!!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Poner agua a hervir con un puñadito de sal. En ella introducir los garbanzos y la carne para cocinarlos juntos y que se mezclen bien los sabores.

2

Una vez que terminan de cocinarse, se escurre bien todo y se desmenuza la carne al máximo.

3

Se fríen la carne desmenuzada y los garbanzos en una sartén con aceite. Es necesario freír bien, hasta que queden bien crujientes ambos.

4

En otra sartén, se hace otro sofrito para la ropa vieja con el tomate, los ajos, la cebolla y el pimiento. Los tomates tienen que ir pelados.

5

Hacemos una mezcla con todo, además añadir un vaso de vino blanco, clavo, tomillo y laurel. Si se dispone de caldo de pollo, una tacita le daría muy buen gusto.

6

Por último solo tienes que freír las patatas a parte. Córtalas a dados ya que es como las sirven allí en Canarias. Una vez las tengas, mézclalo todo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ropa vieja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No olvidar ningún ingrediente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: sobrecanarias.com
Cómo hacer ropa vieja
X