Te preguntas ¿Cómo hacer ropa vieja ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer ropa vieja

Cómo hacer ropa vieja

Ropa vieja es un plato regional y típico de Canarias. Aunque en la Península Ibérica se acostumbra a hacer con los restos de alimentos del cocido, en la isla se crea como plato propio cocinando directamente una serie de ingredientes. Te dejamos la receta tradicional de la Ropa Vieja para que la cocines al estilo canario. ¡¡Buen apetito!!

Imagen: sobrecanarias.com

Ingredientes
  • Carne de pollo o ternera, al gusto
  • Garbanzos
  • Tomate
  • Cebollas
  • Patatas
Instrucciones
1

Poner agua a hervir con un puñadito de sal. En ella introducir los garbanzos y la carne para cocinarlos juntos y que se mezclen bien los sabores.

2

Una vez que terminan de cocinarse, se escurre bien todo y se desmenuza la carne al máximo.

3

Se fríen la carne desmenuzada y los garbanzos en una sartén con aceite. Es necesario freír bien, hasta que queden bien crujientes ambos.

4

En otra sartén, se hace otro sofrito para la ropa vieja con el tomate, los ajos, la cebolla y el pimiento. Los tomates tienen que ir pelados.

5

Hacemos una mezcla con todo, además añadir un vaso de vino blanco, clavo, tomillo y laurel. Si se dispone de caldo de pollo, una tacita le daría muy buen gusto.

6

Por último solo tienes que freír las patatas a parte. Córtalas a dados ya que es como las sirven allí en Canarias. Una vez las tengas, mézclalo todo.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer ropa vieja , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivo y Recetas de entrantes.
Consejos
  • No olvidar ningún ingrediente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer ropa vieja

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aperitivo y Recetas de entrantes y a la Newsletter.