COMPARTIR

Cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados

Para todos los que adoran recetas vegetarianas de aire tradicional, una excelente alternativa son los repollitos de bruselas gratinados, una opción perfecta para que grande y chicos disfruten de los beneficios de las verduras sin que esto se convierta en una tarea complicada. También conocidas como coles de Bruselas, de trata de una opción deliciosa y muy fácil de preparar que no tiene mucha complicación, por eso atento porque en unComo.com te explicamos cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados en simples pasos.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer coliflor gratinada
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar la preparación de estos ricos repollitos de Bruselas gratinados es importante limpiarlos bien, estos significa lavarlos con abundante agua y quitarles las hojas secas que tengan en la parte de afuera. Mientras los limpias pon una olla con agua y sal a hervir para cocinarlos.

Cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados - Paso 1
2

Una vez que tengas bien limpios los repollitos reserva hasta que el agua comience a hervir, en ese punto colócalos en la olla y deja que se cocinen durante 15 minutos. Para saber si están listos deberás introducir un cuchillo en cualquiera de ellos, si están blandos es momento de retirarlos del fuego. Escúrrelos y reserva.

3

Una vez que tus repollitos de Bruselas estén cocinados enciende el horno para precalentarlo a 200 ºC. Luego comienza a hacer la salsa que gratinará este rico plato. Lava el morrón y la cebolla y pela este último ingrediente, luego pícalos en julianas.

En una sartén por un chorrito de aceite a calentar ylleva a fuego medio bajo, una vez caliente añade los vegetales y comienza a sofreír hasta que estén blandos, los que tomará alrededor de 10 minutos.

Cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados - Paso 3
4

Toma una fuente previamente aceitada o untada en mantequilla y coloca los repollitos en el centro, luego lleva al horno durante 5 minutos. Ahora, mientras esperamos que los repollitos se vayan cocinando, añadimos la crema y el queso fresco en la sartén donde se encuentran las verduras.

Cocina durante al menos 5 minutos para espesar ligeramente la salsa de tus repollitos de Bruselas gratinados.

5

Una vez lista la salsa retira los repollitos del horno, añade la crema recién preparada y espolvorea con queso. Lleva a gratinar encendiendo únicamente la parte superior del horno a 200 ºC durante 10 minutos o hasta que estén dorados a tu gusto. Una vez listos saca del horno y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Así de simple, disfruta de un clásico plato de repollitos de Bruselas gratinados apto para todos los comensales. Y si esta receta te gustó no te puedes perder otros platos nuestros como las alcachofas rellenas y gratinadas ¡están buenísimos!

6

Imagen del apartado 2

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados
1 de 3
Cómo hacer repollitos de Bruselas gratinados
X

Volver arriba ↑