Cómo hacer quinotos al almíbar

Los quinotos al almíbar son un postre riquísimo que es muy fácil de hacer, pero como todo fruto cítrico es necesario prepararlo perfectamente para que no quede excesivamente ácido y, por el contrario, quede delicioso. Si quieres aprender a hacer quinotos al almíbar y sorprender a todos con una receta tradicional y casera, solo tienes que tomar nota de los pasos que te mostramos en este artículo de unComo. ¡Seguro que te sorprende el resultado!

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 1 kg de quinotos
  • 1 kg de azúcar
  • 1 l de agua
  • 1 poco de esencia de vainilla
Instrucciones
  1. Para ablandar los quinotos necesitamos hacer un procedimiento antes de ponerlos en el almíbar. Hervimos agua en una fuente grande y una vez esté hervida, colocamos todos los quinotos en la fuente y apagamos el fuego. Los dejamos ahí adentro por 10 minutos, luego los sacamos y los escurrimos. En este paso, tenemos que pinchar cada uno de los quinotos uno por uno.

  2. Hecho esto, volvemos a pasar los quinotos por agua hirviendo dos veces más. Después, los quinotos ya están listos para mezclar con el almíbar. Para hacer el almíbar en el que vamos a meter los quinotos, debemos poner en una olla 1 litro de agua, 1 kilo de azúcar y un poco de esencia de vainilla. Cocinamos todo esto a fuego fuerte por varios minutos.

  3. Una vez el almíbar está preparado, todo bien mezclado, homogéneo, pero no muy espeso, colocamos todos los quinotos en la misma fuente y hervimos todo junto por 10 minutos más. Luego, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

  4. Una alternativa es ponerle vodka a la preparación una vez esté fría. De todas las formas quedan muy ricos y es una receta ideal para ofrecerles a tus familiares y amigos cuando vayan a comer a tu casa.

  5. Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los siguientes artículos en los que puedes ver cómo preparar otras frutas en almíbar:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer quinotos al almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos y Salud o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer quinotos al almíbar:


1 comentario


16-07-2015 dice:
Me parece muy buena pag para aprender hacer todo tipo de conservas.
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)