Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer puré de verduras

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer puré de verduras
Imagen: lasirena.es

Una forma genial de disfrutar de todos los nutrientes de los vegetales es realizando un rico puré de verduras, una receta perfecta para mezclar varios ingredientes que tenemos en la nevera y elaborar una guarnición deliciosa y sana de forma rápida. Pero además este plato sirve también como un principal si quieres comer algo ligero pero muy beneficioso, que no requiera de una preparación demasiado grande. ¿Hacen falta más razones para probarlo?, en unComo.com te explicamos cómo hacer puré de verduras.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer puré de brócoli
Pasos a seguir:
1

Esta receta de puré de verduras es la propuesta que te hacemos en unComo, pero puedes agregar los ingredientes que desees o sustituirlos. Algunos vegetales que vienen muy bien son los brócolis, las espinacas o la calabaza, que le darán un gran sabor a tu plato.

2

Comienza por lavar muy bien las verduras que usarás para este puré de vegetales. Luego trocéalas.

3

Coloca las verduras en una olla alta y añade agua. El líquido no debe cubrir del todo los vegetales, pues no deseamos que el puré quede muy aguado. Agrega sal, pimienta, un poco de aceite de oliva al gusto y pon a fuego alto.

4

Una vez que comience a hervir, baja a fuego medio y deja que los vegetales se cocinen por cerca de 20 minutos. Tu puré de verduras está casi listo, y es que una vez que los vegetales se encuentren cocinados, solo deberás apagar el fuego y colarlos conservando el agua en un recipiente aparte.

En una licuadora o batidora, agrega los vegetales y un poco de líquido. Bate hasta conseguir la consistencia de un puré, si ves que está muy espeso añade un poco más de líquido según tu gusto.

Cómo hacer puré de verduras - Paso 4
Imagen: guiainfantil.com
5

Una vez que consigas el punto deseado, añade a esta mezcla la cucharadita de mantequilla para obtener un mejor sabor y cremosidad. Si lo deseas puedes incorporar también un poco de leche, prueba y agrega sal y pimienta en el caso de que sea necesario.

¡Listo! Tu puré de vegetales estará preparado en menos de lo que piensas. Buen provecho.

Cómo hacer puré de verduras - Paso 5
Imagen: dulceisis.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: lasirena.es
Imagen: guiainfantil.com
Imagen: dulceisis.com
1 de 3
Cómo hacer puré de verduras
X