Cómo hacer puré de papas

En este artículo vas a aprender a hacer un puré de papas, pero no un puré de papas común, sino un puré riquísimo muy similar, o quizás mejor, que esos que puedes llegar a comer en los mejores restaurantes. Atento a esta receta porque siguiendo estos pasos descubrirás como elaborar uno de los acompañantes más deliciosos y versátiles de la cocina mundial, ponte el delantal y sigue las indicaciones que te damos en unComo.com para hacer un puré de papas de rechupete.

Número de comensales: 4

Whatsapp 2 Twitter 3 Google +
Ingredientes
  • 4 papas grandes
  • 200 ml de leche
  • 80 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Instrucciones
  1. Para hacer un puré de papas fabuloso lo primero que debemos hacer es sacar las papas de la bolsa y lavarlas bien con agua, si están muy sucias puedes usar un cepillito para sacarle la tierra.

    Mientras haces esto pon agua en una olla a fuego alto para que hierva.

  2. Una vez que el agua está hirviendo pon un puñadito de sal gruesa, esa sal será la que sale a las papas que luego se harán puré.

    En cuanto el agua hierve vamos a pelar las papas, para esto nada mejor que usar un buen y filoso pelapapas. Ahora, una vez que tenemos las papas bien peladas y limpias pasamos a cortarlas en cuadritos o trozos de no más de 3cm x 3cm debemos utilizar un buen cuchillo para hacerlo rápido y sin problemas. Es fundamental tener cuidado al cortar para evitar lesiones.

  3. Con las papas ya cortadas las ponemos en la olla cuidando hacerlo poco a poco para que no salpique el agua hirviendo. Deja cocinar hasta que podamos clavar un cuchillo y se sienta que al pincharlo están blandas, es imprescindible que estén suaves y bien hechas para que el puré de papas quede exquisito.

  4. Una vez que los cuadritos están bien blandos vamos a pasar a colar las papas. Para esto vamos a necesitar un colador, un buen paño o guante para tomar la olla sin quemarnos y mucho cuidado, porque recuerden que el agua está hirviendo y en un descuido podemos quemarnos.

    Una vez coladas las papas pasamos nuevamente los cuadritos a la olla, para, ahora sí, ponerles los ingredientes secretos que harán nuestro puré el más rico de todos: leche que debe estar tibia o caliente, mantequilla y condimentos.

  5. Es momento de aplastar las papas y conseguir la textura perfecta. Con ganas y agregando la mantequilla y la leche llegaremos al objetivo, hay que ir agregando los lácteos mientras aplastas con un pisapapas para puré o un simple tenedor, pero cuidando no quemarte.

    Añade además la sal, pimienta y nuez moscada a gusto y remueve hasta obtener un puré de papas suave y delicioso, completamente libre de grumos. Si no tiene la suavidad deseada añade un poco más de leche. ¡Así de fácil!, una receta sencilla que puedes usar para acompañar filetes a la plancha, empanados o para elaborar un increíble y clásico pastel de carne.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer puré de papas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de verduras y hortalizas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer puré de papas :


Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros