Otros Recetas de pescado

Cómo hacer pulpo al ajillo

Cómo hacer pulpo al ajillo

El pulpo es uno de los alimentos más exquisitos que nos ofrece el mar y, debido a su versatilidad, podemos prepararlo de diferentes formas obteniendo como resultado platos muy sabrosos pero muy distintos. Además del espectacular pulpo a la gallega, otra receta que debes probar es la de pulpo al ajillo, ideal para disfrutar de este molusco ya sea en la comida o la cena. Presta atención a los ingredientes que necesitas y ponte manos a la obra para elaborar la siguiente receta de pulpo al ajillo que te mostramos en unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salpicón de pulpo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante que si has comprado el pulpo fresco lo limpies correctamente para eliminar cualquier resto de suciedad antes de cocerlo, así como también deberás eviscerarlo en caso de que no te lo hayan hecho en la pescadería. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo limpiar el pulpo para saber de qué forma hacer ambas cosas con todo detalle.

2

Una vez que esté bien limpio, llega el turno de cocer el pulpo. Para ello, pon una olla grande en el fuego, llénala de agua y deja que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, deberás coger el pulpo por la cabeza e introducirlo y sacarlo del agua hirviendo tres veces seguidas para evitar que se pele durante la cocción. Luego, deja que el pulpo se cueza a fuego medio-alto durante al menos 30 o 45 minutos para que quede bien tierno.

Cómo hacer pulpo al ajillo - Paso 2
3

¿Ya está cocido el pulpo? Perfecto, ahora espera a que se enfríe y procede a cortarlo en rodajas para luego cocinarlo en una cazuela de barro preferiblemente con un chorro de aceite de oliva. Cuando veas que el pulpo empieza a humear, retíralo y reserva en un plato para volver a cocinarlo más adelante.

4

El siguiente paso para hacer esta receta de pulpo al ajillo es preparar el resto de ingredientes. Empieza pelando y picando los ajos en trozos muy finos para que no se noten mucho a la hora de comer este plato, y añádelos en la misma cazuela de barro junto a la hoja de laurel. Deja que los ajos se doren ligeramente y remueve con una cuchara o espátula de madera.

Cómo hacer pulpo al ajillo - Paso 4
5

Seguidamente, agrega las gambas ya peladas junto a los ajos y espera unos minutos a que se rehoguen. Añadir las gambas a esta receta es algo opcional, pero si te gusta este marisco verás que el resultado final será un plato de lo más sabroso. Por último, añade una cucharada de pimentón dulce, remueve para que el sabor de todos los ingredientes se mezcle y vuelve a introducir el pulpo troceado en la cazuela.

Cómo hacer pulpo al ajillo - Paso 5
6

Tan solo tendrás que dejar que todo se cocine durante unos 6 minutos y tu pulpo al ajillo ya estará preparado y listo para emplatar. Esperamos que esta receta te guste y si además quieres descubrir otras recetas especiales de pulpo, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pulpo al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Aymée Rodriguez Valdes
La receta me quedó espectacular, quisiera saber si tienen arroz con pulpo
Francisco Jose Herrera
Este plato es muy delicioso,aparte de que esta muy bien explicado tan es asi que yo que no soy cocinero me voy a atrever a hacerlo junto con mi esposa , ya lo disfutare, excelente pagina.
Justo Viera
Muy Buena receta me sirvió bastante y me quedo riquísimo
1 de 4
Cómo hacer pulpo al ajillo
X