COMPARTIR

Cómo hacer pudin de chocolate

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer pudin de chocolate
Imagen: recetas.solosabores.com

El pudin de chocolate es un postre que tiene aspecto de pastel y una textura parecida a la de las natillas. Se sirve frío y existen varias formas de preparlo, aunque las más destacadas son al horno o cocido. En este artículo de unComo te mostramos una forma muy fácil y rápida para hacerlo en el horno y, además, con productos que todos tenemos en casa para la elaboración de otras comidas, como el pan, los huevos, la leche y el azúcar. Si quieres saber cómo hacer pudin de chocolate sigue leyendo y descubre los pasos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pudin de manzana
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer para empezar a preparar el pudin de chocolate casero es calentar la leche, el cacao en polvo y la ralladura de naranja a fuego lento. La ralladura de naranja puede ser al gusto, cuanto más pongas más aroma a naranja tendrá, pero te aconsejamos que no sea mayor a una cuchara para no solapar el sabor del chocolate. No dejes que la mezcla llegue a hervir. Añade también la esencia de vainilla o canela, escoge en función de tus gustos. Ahora precalienta el horno a 200ºC, arriba y abajo.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 1
Imagen: lacocinayrecetasdelanouvellevie.com
2

Cuando la mezcla esté caliente pero no hierva, trocea la tableta de chocolate y añádela. Remueve sin parar para que no se queme ni se pegue en la base del cazo. El chocolate puede ser negro o con leche, como más te guste, pero te recomendamos que optes por un sabor más intenso para que el pudin no sea demasiado dulce. Cuando el chocolate se haya fundido apaga el fuego pero no retires el cazo para que se mantenga caliente y no se solidifique.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 2
Imagen: lacocinademaria.net
3

Ahora, en un bol bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una textura espumosa. Luego, corta el pan a rebanadas finas o haz migas con él para que te sea más fácil mezclarlo con el resto de ingredientes. Y si quieres hacer el pudin de chocolate para celíacos, utiliza pan sin gluten.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 3
Imagen: elmonstruodelasgalletas.com
4

Añade el pan cortado a la mezcla de leche y cacao y bátelo con la batidora o las varillas eléctricas. Cuando hayas batido un poco, incorpora los huevos y el azúcar y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea y cremosa.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 4
Imagen: masalladelgluten.com
5

Ahora es el momento de preparar el caramelo. Este paso es opcional ya que no todos los pudins de chocolate llevan una capa de caramelo por ecima, pero por si quieres darle este toque, te explicamos cómo hacerlo. Añade en un cazo el azúcar, el zumo de limón y un poco de agua (1/4 de vaso) y caliéntalo a fuego medio. No dejes de remover para que no se peque ni se queme.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 5
Imagen: tusdulcescaprichos.com
6

Cuando el caramelo del pudin coja el color adecuado (parecido al de la miel) retíralo de fuego y ponlo en un molde para tartas. Con la ayuda de una espátula, baña también los lados del molde para que todo el pudin quede cubierto de caramelo. Déjalo enfriar un poco.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 6
Imagen: consejosytrucoscocina.com
7

Cuando el caramelo se haya enfriado un poco, añade la masa del pudin de chocolate al molde. Como el horno ya estará caliente, baja la temperatura a 180ºC, añade el pudin y hornéalo durante 35-40 minutos. Vigila que no se queme ni se quede demasiado crudo, lo ideal es que esté un poco dorado por encima. Cuando lo veas así, realiza la prueba del palillo que consiste en pinchar el pudin con un palillo y observar si sale limpio o no. Cuando esté listo, introdúcelo en el frigorígico para que se enfríe, pues el pudin de chocolate se sirve frío.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 7
Imagen: velocidadcuchara.com
8

Déjalo un par de horas en la nevera y, pasado este tiempo, retíralo del molde y sírvelo. ¡Listo! Como ves, hacer pudin de chocolate es muy sencillo y nos permite aprovechar alimentos como el pan.

Cómo hacer pudin de chocolate - Paso 8
Imagen: lacocinadesebeair.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pudin de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Pasa el pudín a un recipiente de almacenamiento y cierra con una envoltura de plástico o papel manteca. Cubre con una tapa y refrigera.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Jony
Bufff.. vaya pinta apuntaré la receta para que jamás me quede algo parecido. Pinta de empalagoso, azucarado y un color repelente.
Elizabeth Mesa
Riquísimo que quedó cuando hice cada paso de este delicioso pudín. Todos en la casa quieren que repita la receta...y lo haré. Muchas gracias.Exito en su trabajo!
Fidel Garcia Sancha
Gracias por la receta , esta muy bueno. Es facil de hacer con las fotos y los consejos
Elizabeth Mesa
Gracias por esta receta,la necesitaba y la busque y los encontre a uds.Me ha quedado de rechupete el pudin,GRACIAS.
jutsi
todo esta de ... buah genial, pero da mucha pereza leerlo todo y solo digo que podriais poner un bideo a eso de el final
Cómo hacer pudin de chocolate
Imagen: recetas.solosabores.com
Imagen: lacocinayrecetasdelanouvellevie.com
Imagen: lacocinademaria.net
Imagen: elmonstruodelasgalletas.com
Imagen: masalladelgluten.com
Imagen: tusdulcescaprichos.com
Imagen: consejosytrucoscocina.com
Imagen: velocidadcuchara.com
Imagen: lacocinadesebeair.com
1 de 9
Cómo hacer pudin de chocolate
X

Volver arriba ↑