Ponches de Navidad

Cómo hacer ponche de huevo

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ponche de huevo

El ponche de huevo es una de las bebidas más típicas de la Navidad americana, sin embargo, su origen está en Europa y en la Edad Media su nombre era posset y se usaba como un reconstituyente con leche caliente y vino. El paso del tiempo fue añadiendo complementos para hacer el eggnog más nutritivo y ahí se le incorporaron cereales, especias y huevo. En unComo.com te descubrimos cómo hacer un auténtico ponche de huevo.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cóctel Ponche Tropical

Pasos a seguir:

1

Preparar un buen ponche de huevo es bastante más sencillo de lo que muchos piensan, y seguro que la bebida volará en cuanto la lleves a la mesa, porque está realmente deliciosa. Comenzamos por separar las yemas y las claras de los huevos y nos disponemos a montar estas últimas.

2

Batimos las claras hasta que espumen y, a continuación, añadimos la mitad del azúcar granulado y seguimos batiendo, hasta que comience a formar picos. Nos pasamos ahora a las yemas.

3

Incorporamos a las yemas de huevo para el ponche de Navidad el resto del azúcar y también batimos hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados. Añadimos las yemas batidas a las claras montadas, pero muy despacito para que no se bajen.

4

Añadimos la bebida alcohólica que hayamos elegido para el ponche de huevo. También debemos hacerlo con mucha suavidad y así mantendremos un punto cremoso más cercano a la textura que nos dejaron las claras a punto de nieve.

5

En un cazo vamos a calentar la leche con la nata y las especias, pero sin que llegue a hervir. A continuación, incorporamos la mezcla de huevo al cazo, removemos con suavidad y dejamos que los huevos también se cocinen, a fuego muy bajo.

6

Probamos el ponche de huevo y rectificamos de alcohol si fuese necesario. Si van a beber niños, evidentemente prescindiremos de la aportación alcohólica. Por cierto, la cantidad de leche es orientativa, pues debéis añadir más o menos en función de lo espeso que os guste el ponche de huevo. Podemos servir la bebida coronada por un poco de nata montada y decorada con canela en polvo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ponche de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer ponche de huevo
X