Otras recetas de pollo

Cómo hacer pollo con gambas

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo con gambas
Imagen: www.vinosyrecetas.com

El pollo con gambas es una receta exquisita y tradicional de la gastronomía de muchas zonas de Cataluña, comunidad autónoma de España, en la que se combina de forma espectacular el sabor de la carne y el pescado. Por ello, es un plato que te permite innovar en la cocina y sorprender al paladar con fusiones de sabores distintos y a los que no está acostumbrado. En el siguiente artículo te mostramos cómo hacer el pollo con gambas paso a paso, no te lo pierdas y toma en cuenta que esta receta también admite variaciones y que en lugar de gambas o langostinos, se puede preparar con sepia, merluza, cigalas, etc.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer yakisoba de pollo
Pasos a seguir:
1

El primero paso para elaborar esta receta de pollo con gambas es partir el pollo a cuartos, para separar las pechugas y los muslos. En el caso de que no sepas cómo hacerlo, lo mejor será que compres ya el pollo troceado o acudas a tu carnicería habitual para que te lo hagan allí.

Cómo hacer pollo con gambas - Paso 1
2

Una vez tengas el pollo completamente limpio y bien cortado, deberás salpimentarlo y dorarlo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté hecho por todos los lados, sácalo de la cazuela y resérvalo para más adelante. En ese mismo aceite, sofríe las gambas por ambas caras; toma en cuenta que en el caso de que las gambas sean congeladas, deberás descongelarlas antes de cocinarlas o colocarlas en agua para acelerar ese proceso.

Cómo hacer pollo con gambas - Paso 2
3

Saca las gambas de la cazuela, pica la cebolla muy fina y sofríela aprovechando ese mismo aceite. Cuando esté pocha, añade las cucharadas de tomate triturado y deja que se cocine a fuego lento para que se reduzca un poco y obtengas una especie de sofrito.

4

Mientra tanto se acaba de hacer el sofrito, prepara la picada para el pollo con gambas. En una sartén pequeña, vierte un pequeño chorro de aceite y fríe en ella la rebanada de pan, las almendras, los piñones y los dos dientes de ajo. Cuando estén listos, sácalos y colócalos en un mortero, en el que deberás machacarlos, agregar la copita de coñac y mezclar todos los ingredientes.

5

Por último, comprueba que el sofrito de tomate y cebolla está preparado, y echa junto a él en la cazuela el pollo y la picada. Deja que el alcohol del coñac se evapore durante unos 3 minutos y, luego, cubre todas las porciones de pollo con el caldo de pescado. Tapa la cazuela y deja que se cueza durante al menos 30 minutos. Transcurridos estos minutos, comprueba el punto de sal y rectifica si es necesario. Ahora, será el momento de agregar las gambas y dejar cocer por unos 5 minutos más y, tras dejar que repose un poco, tu pollo con gambas estará listo para emplatar y servir. ¡Buen provecho!

Cómo hacer pollo con gambas - Paso 5
Imagen: www.vinosyrecetas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo con gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Mercedes
Lo he echo y está muy bueno , pero quiero hacerlo para navidad y quiero saber si queda bien si se hace un día antes
Ivan Vila
El secreto está en la picada !! excelente receta yo también la preparo pero con gambas sin pelar. Una receta deliciosa. Te paso enlace por si quieres echar un ojo.
Imagen: www.vinosyrecetas.com
Imagen: www.vinosyrecetas.com
1 de 4
Cómo hacer pollo con gambas
X