Pechuga de Pollo al horno

Cómo hacer pollo al horno con ensalada

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo al horno con ensalada

¿Quieres descubrir una receta muy saludable? En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer pollo al horno con una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, y huevo. Es una receta saludable, sabrosa y perfecta para todo el año ya que puede tomarse tanto en frío como un poco templada. Se trata de un plato muy nutritivo y bajo en grasas que sirve tanto para las personas que quieran cuidarse como para las que quieren perder algo de peso. Sigue leyendo y descubrirás, paso a paso, cómo hacer un plato ligero y lleno de nutrientes.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pechuga de pollo al horno
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos es encender el horno para que se vaya precalentando. Dado que tenemos el pollo ya deshuesado, sólo tendremos que humedecer una bandeja para hornear con aceite de oliva y colocar el pollo. Si quieres puedes quitarle la piel o limpiarlo un poco antes.

Cómo hacer pollo al horno con ensalada - Paso 1
2

A continuación tienes que picar lo más que puedas una cabeza de ajo, o dos si son pequeñas, y las embadurnas sobre el pollo. Con los dedos nada más. No nos vamos a hacer los finos entre amigos. Y luego espolvoreas un poco de ají molido. Sal a gusto. Listo, esto va al horno.

Cómo hacer pollo al horno con ensalada - Paso 2
3

Y mientras el pollo se cocina, comienzas a hacer la ensalada. Primero coloca a hervir dos huevos para endurecerlos. Lava y limpia la lechuga, y córtala para ensalada. A la ensaladera. Lava y limpia el tomate y luego córtalo a la mitad. A continuación en forma de medias rodajas. A la ensaladera el tomate.

Cómo hacer pollo al horno con ensalada - Paso 3
4

Ahora es el turno de la zanahoria. Límpiala bien, pélala (yo uso pela papas) y la rallas sobre una tabla. Luego, a la ensaladera, donde sólo nos falta el toque final. A menos que seas un samurái con los cuchillos, los huevos ya están duros y listos para enfriarlos en agua, pelarlos y cortarlos. Terminas con la ensalada.

Cómo hacer pollo al horno con ensalada - Paso 4
5

Con tanta ensalada y la novela nos olvidábamos del pollo en el horno. María Mercedes pa servirle a usted… Nótese que en ningún momento lo dimos vuelta. Si tu horno es bueno y cocina bien, no va a ser necesario. Abre el horno y mira entre 3 y 4 veces durante la cocción. Bien doradito. ¡A comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo al horno con ensalada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Las cantidades de los ingredientes para hacer la ensalada son aproximadas. Verás en el proceso si quieres agregarle más de algo, o quitarle.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer pollo al horno con ensalada
X