COMPARTIR

Cómo hacer pollo agridulce chino

Cómo hacer pollo agridulce chino
Imagen: kocinarte.com

El pollo agridulce es una de los platos que más triunfan en los restaurantes chinos. Su combinación entre sabores dulces y amargos hace que se convierta en un plato brillante y apetitoso. Es rico, sabroso y, lo más importante, fácil de preparar. Si deseas poner en práctica tus artes culinarias y deleitar a los paladares con esta delicia, toma nota. En unComo.com te explicamos cómo hacer pollo agridulce chino. Sigue los siguientes pasos. Diviértete cocinando e introdúcete un poco más en la gastronomía asiática. Te deleitará.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer dumplings chinos
Pasos a seguir:
1

Coloca la salsa de soja en un cuenco y macera el pollo cortado a tacos durante unos minutos. Cuando veas que está blando será el momento de prepararlo para rebozar.

Cómo hacer pollo agridulce chino - Paso 1
Imagen: thecookingplan.com
2

Prepara la mezcla para rebozar el pollo. Necesitarás la harina, pimienta, sal y cerveza. También puedes añadirle el líquido sobrante de haber macerado el pollo con la salsa de soja. Si observas que la mezcla para rebozar te queda muy clara, añade cucharadas de harina hasta que quede más consistente y espesa.

3

Una vez tengas la masa hecha, baña los tacos de pollo en ella y, después, fríelos en una sartén que contenga aceite de girasol ya caliente. Cuando observes que los tacos de pollo cogen un color dorado, retíralos del fuego y colócalos un plato con papel absorbente, así conseguirás retirar el aceite sobrante de la freidura.

4

Al mismo tiempo, saltea las verduras salpimentadas al gusto en otra sartén para, después, añadirlas al plato de pollo. Tan solo deberás saltearlas, pues acabarán de hacerse con la salsa agridulce.

Cómo hacer pollo agridulce chino - Paso 4
Imagen: recetas-italianas.com
5

Para hacer la salsa agridulce debes mezclar los siguientes ingredientes en un recipiente: añade tres cucharadas de vinagre y tres cucharadas de azúcar moreno. En caso de que no tengas este tipo de azúcar, puedes ponerlo blanco. También deberás incorporar tres cucharas de zumo de piña azucarado. Después, añade a la mezcla una cuchara de soja, una de aceite de girasol y una de miel. Salpimenta al gusto y añade una cucharilla de café rasa de jengibre en polvo y una cucharada de kétchup. Fíjate en la imagen, tu salsa agridulce quedará más o menos así.

Cómo hacer pollo agridulce chino - Paso 5
Imagen: recetascarmelilla.blogspot.com
6

Mézclalo todo a fuego lento. Debes observar cómo se deshace la miel e ir removiendo todos los ingredientes para que los sabores se mezclen poco a poco.

7

Remueve la salsa hasta que espese e incorpora, poco a poco, harina de maíz para espesar. La salsa debe quedar concentrada a tu gusto, cuánto más espesa la desees más harina de maíz deberás añadir mientras mueves la mezcla.

8

Una vez tengas la salsa a tu gusto, retírala del fuego. A continuación, en una nueva sartén deberás añadir los tacos de pollo frito, las verduras y la salsa. Mézclalo todo y caliéntalo durante unos minutos.

9

¡Listo! Ya tienes tu pollo agridulce al estilo chino listo para servir. Puedes hacer arroz blanco basmati de acompañamiento. Deleitarás paladares.

Cómo hacer pollo agridulce chino - Paso 9
Imagen: globalgourmetmarket.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo agridulce chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Esta receta se puede hacer con lomos de cerdo o pavo o con cualquier carne magra o suave.
  • La receta puede aplicarse y adaptarse a variedades al gusto, sobre todo en el caso de la guarnición con verduras.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Yoni Feliz
Si te gustan los salteado con pollo! Pues aqui te dejo un rico salteado
Su valoración:
Anna Q.
Me parece que te equivocado al comentar que el plato se quede dulce y amargo. Creo que entre amargo y agrio hay una diferencia como entre dia y noche.
Pienso que debes arreglar este error para no quedar como un analfabeto culinario.
yasone
excelente receta, me quedo delicioso. al momento no tenía zumo de piña y le coloque mermelada de mango
luz umbarila
se ve delicioso lo haré lo mas pronto posible saludos
Su valoración:
freddy blanco
estoy encantado por la presentacion y la manera tan facil de hacer la comida china....urrra a comer y mil felicitaciones
Su valoración:
ma.del carmen
Me parecen muy buenas sus recetas y posibles de realizar, gracias
Su valoración:
marta
Me parece delicioso y trataré de hacerlo, espero que me resulte bien...ya te contaré...

gracias
Su valoración:
gloria stella pulido borrero
Siempre había querido saber como se preparaba este plato tan delicioso, gracias pues lo haré en estos días y les enviaré la foto
piti
Nunca más!! He hecho la receta y no se parece en nada a la salsa agridulce. La proporción de miel es enorme y el vinagre debería de ser de arroz y en menor cantidad. Lo gelatinoso de la salsa no se consigue con estos ingredientes... nada conseguida para mi gusto
maria elena
Me esta enseñando a cocinar otros platos muy ricos, gracias
Denia Gomez
Mmmm, se ve deliciosooo! Gracias por esta y todas las recetas...
Heidi
La cantidad de la cerveza no está
Enrique Cortez
Muy buena explicaciones de las resetas gracias
Manina
Me encamtaron todas las resetas Buenisimas !!
Cómo hacer pollo agridulce chino
Imagen: kocinarte.com
Imagen: thecookingplan.com
Imagen: recetas-italianas.com
Imagen: recetascarmelilla.blogspot.com
Imagen: globalgourmetmarket.com
1 de 5
Cómo hacer pollo agridulce chino
X

Volver arriba ↑