Cómo hacer pizza casera

Hacer pizza casera es una opción muy entretenida -y muy barata- para la cual no hace falta ser un experto en la cocina. En unComo.com te explicamos cómo hacer pizza casera con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Sólo vas a necesitar algo de tiempo y un poco de creatividad y verás que pizzas más buenas. Sigue leyendo para saber cómo hacer dos pizzas medianas en casa.

Whatsapp 3 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • 200 gr de agua
  • 300 gr de harina
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 15 gr de aceite de oliva
  • Sémola de trigo molida (opcional)
Instrucciones
  1. Mezcla en un bol la harina, la sal y la levadura.

  2. Haz un montaña con forma de volcán con los ingredientes y añádele el agua templada y el aceite de oliva.

  3. Remueve bien la pasta hasta que quede más o menos lisa. Para hacerlo puedes utilizar un tenedor.

  4. Cuando tengas la masa, espolvorea una superfície lisa con un poco de harina o con sémola de trigo molida muy fina, y pon la masa encima. Trabaja bien la masa, la idea es que quede elástica. Puedes aplastarla con la base de la mano, doblarla por la mitad y presionar de nuevo con la base de las dos manos. Sigue repitiendo el mismo proceso durante cinco minutos aproximadamente.

  5. Después de estos cinco minutos amasando es momento de refinar la masa. Aplasta la masa, gírala, retuércela y repite el proceso durant cinco o diez minutos más.

  6. Cuando lo tengas, unta un cuenco con un poco de aceite y pasa la masa a dicho cuenco.

  7. Cubre el cuenco con film transparente y deja fermentar la masa durante unos 40 minutos.

  8. Después de que la masa haya fermentado, córtala en 2 o 3 porciones y alísala hasta que quede fina (en función de cómo te guste).

  9. Finalmente, cubre la masa con los ingredientes que más te gusten y ¡ya está! Mete la pizza en el horno, y a esperar hasta que esté doradita.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer pizza casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pizza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si antes de poner los ingredientes dejamos reposar la masa durante 35-40 minutos más, en vez de fina y crujiente, la pizza nos quedará más gruesa y esponjosa.
  • Ten en cuenta que antes de meterla en el horno, deberás dejar reposar la masa de 30 a 40 minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer pizza casera:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza