Cómo hacer pimientos rellenos de bacalao

Los pimientos rellenos son un plato muy típico de la gastronomía española y es por ello que forman parte de la carta de numerosos bares y restaurantes. Así mismo, es posible elegir entre distintos rellenos aunque los más típicos son quizá la carne picada, la tortilla o el bacalao. Es por ello que en unComo queremos que tú también puedas preparar estos últimos en casa y te explicamos paso a paso cómo hacer pimientos rellenos de bacalao.

Ingredientes
  • 10 pimientos del piquillo
  • 300 g. de bacalao desmigado
  • Una cebolla grande
  • 2 pimientos verdes
  • 2-3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás desalar el bacalao para retirar el salazón en el que se conserva. Por ello, deberás comprarlo al menos dos días antes de preparar los pimientos rellenos, ya que deberás meter el bacalao en remojo e ir cambiándole el agua cada 8 horas. Así mismo, te explicamos algunos trucos para desalar el bacalao que te ayudarán a llevar a cabo esta tarea.

  2. A la hora de empezar a cocinar los pimientos rellenos, tendrás que poner el bacalao en un cazo o cacerola pequeña con agua y darle un hervor. No será necesario demasiado tiempo, tan solo unos minutos para escaldarlo. A continuación, escúrrelo bien, desmenúzalo en pequeños pedazos y resérvalo.

  3. Por otro lado, deberás pelar y trocear los ajos y las cebollas y mientras, calentar una sartén con aceite de oliva. En el momento en que esté caliente, deberás echar los vegetales para pocharlos a fuego bajo. Así mismo, tendrás que lavar y picar los pimientos verdes y agregarlos también a la sartén.

  4. En el momento en que tengas todas las hortalizas bien pochadas, tendrás que añadir también el bacalao que habías reservado y rehogarlo en la sartén. Pasados unos minutos, ya podrás sacar la mezcla de la sartén, conservando el jugo que han soltado los vegetales y el bacalao. Hay quien opta por pasarlo por la batidora para que la mezcla quede más homogénea y fina, como tú prefieras.

  5. Seguidamente, deberás rellenar los pimientos del piquillo con el preparado anterior. Cabe destacar que la opción más sencilla es comprar pimientos en conserva -enlatados o en un bote- que ya vienen listos para rellenarlos. Ayúdate de una cuchara y presta mucha atención para que no se te rompa la carne de los pimientos.

  6. Llegados a este punto, deberás colocar los pimientos ya rellenos de bacalao en la bandeja del horno o en un recipiente apto para hornear y cocinarlos durante unos 15 minutos, a unos 180ºC aproximadamente.

  7. Para preparar la salsa que acompañará los pimientos rellenos de bacalao, deberás aprovechar el caldito que habías dejado en la sartén, añadiéndole un poco más de cebolla que deberás pochar, dos cucharadas de harina y un vaso de vino blanco. Si lo prefieres, puedes optar por agregar un poco de nata líquida en lugar del vino.

  8. Una vez que estén horneados los pimientos y tengas lista la salsa, tan solo te faltará emplata, unir ambos elementos y ¡buen provecho!

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer pimientos rellenos de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de verduras y hortalizas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer pimientos rellenos de bacalao:


1 comentario


19-06-2014 dice:
me gusta la berenjena pero siempre me queda amarga que debo hacer
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos