Recetas de Pato

Cómo hacer pato al horno con fruta

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pato al horno con fruta

Son muchas las frutas que se pueden cocinar con el pato. Esta receta es una magnifica combinación de temporada. El hecho de cocinar la carne con frutas y particularmente el pato, con cítricos como la naranja, limón, según diversos documentos ya se utilizaban en la época Medieval y el Renacimiento. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer pato al horno con frutas.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo al horno
Pasos a seguir:
1

Limpia el exceso de grasa del pato, y resérvala. Corta las vísceras en pedazos. Condimenta con la pulpa de media naranja y la cáscara a tiras. Añade una cebolla y dos dientes de ajo picados.

2

Rellena el pato que vas a poner en el horno con el preparado anterior y condimenta con sal y pimienta. Corta tres rodajas de media naranja. Retir la pulpa de las naranjas restantes sin dañar la cáscara. Resérvala en un recipiente.

3

Coloca las rodajas de naranja sobre el pato. Ata el pato con hilo de cocina, para que no se deshaga durante la cocción. Coloca un clavo sobre cada rodaja. Corta la pulpa de las naranjas en pedazos. Calienta el horno a 180º C.

4

Frie la grasa reservada en el aceite a fuego lento, y añade la mitad de la cebolla y los ajos restantespicados y déjalos dorar. Añade la pulpa de la naranja, la miel y la mostaza y agita para unir el jugo.

5

Coloca la media cebolla restante, en rodajas en una fuente. Coloca el pato encima y riégalo con el jugo anterior.

6

Horneálo durante 40 minutos. Corta las frutas en gajos y las rodajas de piña por la mitad, riega con limón y saltea en el aceite con el azúcar, para que adquiera color. Sirve todo junto con las grosellas dentro de las cáscaras de naranja.

7

Presenta el pato al horno con frutas en una bandeja y no te olvides del pan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pato al horno con fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si el pato es más o menos grande puede necesitar más tiempo de horneado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Hayami
Desde la larte seis, me perdiste, después de hornear, lo saco y le agrego el limon con aceite y frutas?
Y por qué en los ingredientes no agregaste la fruta?
Ya compre todo y apenas me doy cuentas que HASTA EL FINAL me pide.las putas frutas, madre mia
Cómo hacer pato al horno con fruta
X