Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer patatas rellenas de atún

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer patatas rellenas de atún

La patata es un alimento muy antiguo, proveniente de América y está compuesto principalmente, por carbohidratos que se encuentran como almidón. Gracias a su composición su aporte de vitamina B y C, ácido fólico y minerales como el hierro, el potasio y el magnesio, facilitan distintas funciones del organismo. Además tienen un alto contenido de fibra, por lo que te producirá una sensación de llenura y mejorará tu digestión. Gracias a la versatilidad de este tubérculo podrás preparar distintas recetas y en unComo te explicamos cómo hacer patatas rellenas de atún.

4 comensales 1 hora Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer patatas rellenas de carne

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer para preparar las patatas rellenas con atún, escolocarlas, con la piel, en una olla con agua y añadir un puñado de sal. Deja que se cocinen hasta que estén blandas por dentro, para comprobarlo introduce un palillo de madera en el centro de la patata.

Es importante que vigiles la cocción para que la patata no se deshaga.

2

Saca las patatas de la olla, ponlas en una bandeja y espera a que se enfríen. Córtalas a la mitad y con una cucharilla vacía la patata y pon la pulpa en un bol. Esta mezcla la utilizarás luego, para rellenar las patatas.

3

Pasa la pulpa por un pasapuré o con un tenedor pisa la patata hasta que se deshaga. Incorpora a esta mezcla la ½ taza de leche, el atún previamente escurrido y desmenuzado, la cucharadita de mantequilla, 50 gr de queso, la sal y la pimienta. Debe quedarte una mezcla compacta, pero suave.

Cómo hacer patatas rellenas de atún - Paso 3
4

Pre calienta el horno a 150 ºC. Con la mezcla que preparaste anteriormente comienza a rellenar las patatas y ve colocándolas en una bandeja para el horno. Una vez hayas llenado todas las patatas, ponles encima el resto del queso y llévalas al horno por 10 minutos para que se gratinen un poco. Espolvoréalas con perejil o cebollino picado, finamente y sírvelas.

5

Es recomendable que este plato lo combines con legumbres, vegetales o ensaladas para garantizar su máxima aportación nutricional. Son infinitas las opciones que puedes tener para cocinar patatas, recuerda que la manera de cocinarlas influirá en las calorías que estas te aporten, por eso es preferible al vapor o al horno. Esta receta también es una forma divertida para que los niños puedan disfrutar de platos, que regularmente no les gustaría comer.

Si deseas preparar patatas con otro relleno te recomendamos el artículo

Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso

Cómo hacer patatas rellenas de atún - Paso 5
Imagen: youtube.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas rellenas de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ana peña
hola me encanta esta pagina deseo que me envien recetas de cocina son fabulosas gracias felicitaciones
Imagen: youtube.com
1 de 3
Cómo hacer patatas rellenas de atún
X