Cazuela de patatas

Cómo hacer patatas a la riojana

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 13 abril 2018
Cómo hacer patatas a la riojana

Un guiso muy típico de la cocina española son las patatas a la riojana que, como su nombre indica, se considera originario de la región de La Rioja. Este es un plato tradicional y perfecto para los fríos días de invierno por su gran aporte calórico. Además, aquellos a quien les guste el picante pueden saborearlo añadiéndole unas guindillas que le darán ese toque. Con poco más que unas patatas y unos chorizos, podremos cocinar fácil y rápidamente este plato y después disfrutarlo. En unComo.com te contamos paso a paso cómo hacer patatas a la riojana.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cocido madrileño
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar patatas a la riojana será poner aceite en una cacerola y cuando esté caliente añades: los ajos, el pimiento a tiras y el chorizo. Puedes también añadir una hoja de laurel para aromatizar el guiso.

2

A continuación, se marea un poco y antes de que se fría mucho, se ponen las patatas cortadas a dados. Entonces, lo sazonamos todo un poco y le vamos dando vueltas con una cuchara u otro utensilio de madera.

3

A continuación, deberás echar el agua suficiente para que cubra las patatas en su totalidad. No tengas miedo porque quede mucho caldo, ya que después se reducirá la cantidad.

4

Por último, se cierra la olla y se deja unos 15 minutos si es olla rápida; unos 5 minutos más si es olla exprés tradicional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas a la riojana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer patatas a la riojana
X