Pastel de Limón

Cómo hacer pastel de limón - rápido y rico

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pastel de limón - rápido y rico

En este artículo te explicamos como puedes hacer desde casa un riquísimo pastel de limón. Verás que tienes que seguir algunos pasos muy sencillos para conseguir que este pastel de limón te quede bueno.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un pastel de queso
Pasos a seguir:
1

Coge las galletas que más te gusten, yo uso las digestive fontaneda, la trituras y haces una mezcla con un poco de mantequilla, lo debes mezclar todo en un bol grande. Si no lo quieres hacer con las manos también puedes usar una minipimer.

Cómo hacer pastel de limón - rápido y rico - Paso 1
2

Cuando tengas la masa para el pastel de limón, coge un molde para el pastel, pon en el molde la masa que has hecho con las galletas y la mantequilla.

Cómo hacer pastel de limón - rápido y rico - Paso 2
3

Haz una mezcla con un poco de leche condensada y zumo de limon, exprimiendo dos limones es suficiente y una cucharada de leche condensada. Esta mezcla la esparcimos por toda la base del pastel de limón que haremos en casa.

4

Pon la base del pastel en la nevera para que se solidifique, mientras debe hacer un merengue. Mezclar las claras con una pizca de sal taza y 1/2 de azúcar. Cubrir el pastel con la mezcla. Se generoso y debes hacer bastante merengue.

5

Termina el pastel poniendolo en el horno durante 5 minutos para que el merengue pierda el color blanco inmaculado y se toste un poquito. Y ya está! Ya puedes disfrutar de este espectacular pastel de limón hecho en casa de forma muy rápida y sencilla.

Cómo hacer pastel de limón - rápido y rico - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pastel de limón - rápido y rico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Usuario Anónimo
no pone las cantidades en la mayoría de los ingredientes, y pasa en casi todas las recetas. Y en repostería las cantidades son importantísimas...
1 de 4
Cómo hacer pastel de limón - rápido y rico
X