Panqueques

Cómo hacer panqueques americanos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer panqueques americanos

Como todas las recetas, los panqueques son diferentes según en qué parte del mundo se los coma. En Argentina disfrutamos de un tipo de panqueques, lo mismo que en Bélgica, pero los panqueques americanos son una delicia que todos deberíamos saber hacer, para disfrutar en casa con amigos. En unComo tenemos cierta predilección por las recetas dulces ricas y rápidas, es por eso en este artículo vamos a explicarte paso por paso cómo hacer panqueques dulces caseros para que te hagas un banquete.

4 comensales 30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El paso a paso de la receta es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es colocar en un recipiente todos los elementos sólidos: harina, azúcar y sal.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 1
2

Luego, batimos un huevo y lo dejamos a un lado.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 2
3

Al mismo tiempo derretimos la manteca en el fuego y la mezclamos con el huevo.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 3
4

Hacemos un hueco en el medio de los ingredientes sólidos y allí agregamos los líquidos.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 4
5

Primero el huevo y la manteca y después la leche.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 5
6

Luego mezclamos, batiendo con mucha energía para que no nos quede ningún grupo. El secreto de esta masa es que tiene que quedar bastante espesa, como se puede observar en la imagen.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 6
7

Si mezclamos todo con un batidor, es mucho mejor. Este tipo de panqueques es diferente al resto porque salen más gruesos y esponjosos. Riquísimos. Si la masa queda muy dura o muy blanda, le pueden agregar un poco más de harina o leche, dependiendo el caso, hasta obtener la textura ideal.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 7
8

Una vez esté la masa lista, tenemos que cocinarla. Para eso usamos una sartén y bastante manteca para que no se nos peguen nuestros panqueques americanos. Una vez esté dorada la masa de un lado, dar vuelta y cocinar del otro.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 8
9

Para disfrutar estos magníficos panqueques americanos mejor se les puede poner almibar, dulce de leche o cualquier otra mermelada de la zona. Espero se animen a hacerlos ya que son muy ricos y fáciles de hacer.

Cómo hacer panqueques americanos - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer panqueques americanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Cómo hacer panqueques americanos
X