Cómo hacer panqueques americanos

Como todas las recetas, los panqueques son diferentes según en qué parte del mundo se los coma. En Argentina disfrutamos de un tipo de panqueques, lo mismo que en Bélgica, pero los panqueques americanos son una delicia que todos deberíamos saber hacer, para disfrutar en casa con amigos. En unComo tenemos cierta predilección por las recetas dulces ricas y rápidas, es por eso en este artículo vamos a explicarte paso por paso cómo hacer panqueques dulces caseros para que te hagas un banquete.

Tiempo de preparación:

Número de comensales: 4

Whatsapp 1 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 350 gramos de harina leudante
  • 1 cucharada sopera colmada de azucar
  • 1 cucharada de té de zal
  • 1 huevo
  • 100 gramos de manteca derretida
  • 300 militros de leche
Instrucciones
  1. El paso a paso de la receta es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es colocar en un recipiente todos los elementos sólidos: harina, azúcar y sal.

  2. Luego, batimos un huevo y lo dejamos a un lado.

  3. Al mismo tiempo derretimos la manteca en el fuego y la mezclamos con el huevo.

  4. Hacemos un hueco en el medio de los ingredientes sólidos y allí agregamos los líquidos.

  5. Primero el huevo y la manteca y después la leche.

  6. Luego mezclamos, batiendo con mucha energía para que no nos quede ningún grupo. El secreto de esta masa es que tiene que quedar bastante espesa, como se puede observar en la imagen.

  7. Si mezclamos todo con un batidor, es mucho mejor. Este tipo de panqueques es diferente al resto porque salen más gruesos y esponjosos. Riquísimos. Si la masa queda muy dura o muy blanda, le pueden agregar un poco más de harina o leche, dependiendo el caso, hasta obtener la textura ideal.

  8. Una vez esté la masa lista, tenemos que cocinarla. Para eso usamos una sartén y bastante manteca para que no se nos peguen nuestros panqueques americanos. Una vez esté dorada la masa de un lado, dar vuelta y cocinar del otro.

  9. Para disfrutar estos magníficos panqueques americanos mejor se les puede poner almibar, dulce de leche o cualquier otra mermelada de la zona. Espero se animen a hacerlos ya que son muy ricos y fáciles de hacer.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer panqueques americanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Platos para desayunar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer panqueques americanos:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza