Hacer pan en casa

Cómo hacer pan de hamburguesa

Cómo hacer pan de hamburguesa

¿Te encantan las hamburguesas y no te puedes resistir a comer alguna de vez en cuando? En unComo.com te traemos una receta sencilla para que puedas hacer tus propias hamburguesas en casa. En esta ocasión te explicamos cómo hacer pan de hamburguesa.

Con tus bollitos caseros conseguirás disfrutar del placer de comer hamburguesas en tu propio hogar, además de conseguir un pan saludable y elaborado con los mejores ingredientes. ¡Ponte el delantal y manos a la obra!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer pan

Pasos a seguir:

1

El primer paso para saber cómo hacer pan de hamburguesa consiste en mezclar en un recipiente los 250 gramos de harina de fuerza con los 2 gramos de levadura seca y una pizca de sal. Añade, también, los 100 mililitros de agua, a poder ser tibia, los 12 gramos de azúcar, el huevo, los 38 mililitros de leche y los de mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente.

2

A continuación, remueve bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa espesa y homogénea. Una vez la tengas, coloca la masa en la encimera para empezar a amasar. Si lo consideras necesario, puedes espolvorear en la encimera un poco de harina para evitar que la masa se pegue.

3

Si mientras estás amasando observas que la mezcla se te engancha y se queda entre los dedos, deberás añadir un poquito más de harina hasta que consigas que la masa quede elástica y que no se pegue.

4

Amasa durante unos minutos hasta que consigas la consistencia que hemos comentado con anterioridad (elasticidad y soltura). Una vez la tengas, coge un recipiente y píntalo con aceite de oliva. Después coloca la masa y deja que repose en el recipiente durante una hora, aproximadamente. Observarás que con el reposo a temperatura ambiente la masa dobla su volumen.

5

Pasado el tiempo de reposo requerido, coge la masa y amasala un poco, de nuevo. Con esto conseguirás desgasificar la masa antes de preparar los bollitos. A continuación, divide la masa del pan de hamburguesa de manera uniforme en porciones redondeadas. Haz pequeñas bolas de unos 90 o 100 gramos de masa cada una.

6

Después, coloca las porciones redondas en una bandeja de horno que deberás haber cubierto antes con papel vegetal para evitar que se peguen. Te aconsejamos, además, que dejes un espacio prudencial entre cada bola, puesto que aumentarán su volumen durante el horneado.

7

Precalienta el horno a unos 200ºC aproximadamente, por arriba y por abajo, y coloca la bandeja con las porciones de pan listas para ser horneadas. Ve observando la evolución del pan de hamburguesa: cuando veas que está dorado y que ha subido, será hora de retirarlo. Puedes comprobar si está hecho por dentro clavándole un palillo: si sale húmedo significará que todavía el bollo está crudo.

8

Una vez retires los bollos del horno, bate un huevo y píntales la superficie con un pincel de cocina. Hazlo con cuidado para no deformar el pan. También puedes colocar en la superficie las semillas de sésamo o amapola a modo de decoración, además así quedarán los panes más parecidos a los que se utilizan en los establecimientos de comida rápida.

9

Una vez pintados y decorados, vuelve a introducir los bollos en el horno y déjalos durante un cuarto de hora aproximadamente para que queden dorados. Pasados los 15 minutos, retíralos y deja que se enfríen a temperatura ambiente.

10

¡Listo! Ya tienes tu pan de hamburguesa listo para saborear. En unComo queremos que disfrutes de esta receta al completo, por eso, en estos artículos encontrarás recetas de hamburguesas perfectas para meter dentro del pan: hamburguesa casera, hamburguesa vegetariana, hamburguesa de bacalao o hamburguesa de soja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de hamburguesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer pan de hamburguesa
X