Otras recetas de pollo

Cómo hacer pamplonas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pamplonas

Las pamplonas son muy populares en Argentina y Uruguay, consisten en un enrollado de carne relleno de ingredientes como queso o verduras y que puede prepararse con carne de cerdo o con pollo. Normalmente, se suele servir como entrante en los asados y es realmente un aperitivo caliente muy sabroso. ¿Quieres saber cómo hacer pamplonas? Presta atención a las instrucciones de este artículo de unComo y verás que es bastante sencillo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer yakisoba de pollo
Pasos a seguir:
1

Para empezar a hacer esta receta de pamplonas, cortamos los filetes de pechuga de pollo por la mitas con la ayuda de un cuchillo. Una vez hecho esto, los condimentamos añadiendo la cantidad de sal y pimienta que nos guste.

Cómo hacer pamplonas - Paso 1
2

A continuación, preparamos los cuadritos de jamón y queso para ponerlos dentro de los filetes de pollo y, seguidamente, también los pimientos rojos.

Cómo hacer pamplonas - Paso 2
3

Rellenamos el filete de pollo con el queso, el jamón y el pimiento, luego colocamos la loncha de jamón o panceta a su alrededor y, por último, lo vamos atando con un cordel de manera que todos los ingredientes queden bien sujetos y no se salgan.

Cómo hacer pamplonas - Paso 3
4

Una vez hemos acabado de rellenar todos los filetes de pollo y están perfectamente atados, los colocamos en la parrilla y, tras 45 minutos, ya tendremos preparadas unas exquisitas pamplonas para degustar. Recuerda que en este caso las hemos preparado con pollo, pero que también puedes utilizar otro tipo de carne que sea de tu agrado.

Cómo hacer pamplonas - Paso 4
5

Si te ha gustado esa receta de pamplonas y quieres ver otras similares e igual de buenas, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pamplonas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer pamplonas
X