Natillas

Cómo hacer natillas en el microondas

Cómo hacer natillas en el microondas
Imagen: www.recetin.com

Las natillas son uno de esos postres que siempre quedan bien después de una comida. Si te encantan las natillas pero no eres muy buena cocinera, no te preocupes: ahora existe la posibilidad de cocinar fácilmente con la ayuda del microondas. En unComo te ayudamos a que aprendas cómo hacer natillas en el microondas y sorprendas a tu familia con un exquisito postre casero que te costará muy poco saber hacerlo. ¿Te animas a probarlo?

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer coulant en el microondas
Pasos a seguir:
1

El primer paso a seguir para saber cómo hacer natillas en el microondas es apartar en un cuenco 140 mililitros de leche y, el resto de la leche, vértela en un vaso junto con la Maizena, para conseguir que ésta se disuelva.

2

En el cuenco donde está la leche deberás introducir la piel de limón, la rama de canela y la vainilla y ponerlo en el microondas a una potencia de 800 durante 1 minuto. Mientras tanto, en el vaso donde has disuelto la Maizena en la leche deberás añadir la yema de huevo y mezclar bien.

3

Cuando saques el cuenco del microondas, deberás añadir el vaso a esta mezcla y removerlo bien con la ayuda de las varillas. Si quieres puedes retirar la canela, la piel de limón y la vainilla aunque si lo dejas, el sabor será más fuerte y dulce.

4

Cuando hayas mezclado todos los ingredientes con la ayuda de las varillas, deberás meter de nuevo el cuenco en el microondas a una potencia de 800 y dejarlo durante 50 o 60 segundos; después deberás comprobar que la mezcla esté bien batida y, en caso contrario, deberás volver a repetir el proceso: batir con las varillas y meter en el microondas de nuevo.

5

Verás que las natillas empiezan a espesarse y ha adquirir una textura más cuajada, por eso, deberás ir batiendo con las varillas hasta que la pasta se vuelva más cremosa. Cuando esté lista, retira la canela, la piel del limón y la vainilla (si no lo habías hecho anteriormente) y vierte la crema de las natillas en un recipiente para que se enfríe a la temperatura ambiente.

6

Cuando las natillas se hayan enfriado, cúbrelas con un film transparente y mételas en la nevera para que adquieran la temperatura idónea para este postre. Al cabo de una media hora, aproximadamente, ya podrás disfrutar de tus natillas en el microondas. ¡Buen provecho!

7

Si te ha gustado aprender cómo hacer natillas en el microondas seguro que te encantará conocer otras recetas como flan en el microondas, chessecake en el microondas, magdalenas en el microondas o bizcocho de chocolate en el microondas. Apunta estas recetas y ¡conviértete en la reina de tu cocina!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
natalia
hola,¿ ke tal sabe?
Elia Tabuenca
Están muy buenas Natalia. Pruébalas y a ver qué tal te salen :)
Imagen: www.recetin.com
Cómo hacer natillas en el microondas
X