Natillas

Cómo hacer natillas de vainilla y anís

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer natillas de vainilla y anís

Las natillas son un postre muy típico en muchas gastronomías, por dos razones: por una parte se trata de un postre de fácil preparación, y por otra parte, es un postre que generalmente agrada a todas las personas.La preparación de las natillas es muy sencilla y en éste artículo te contamos cómo puedes preparar unas natillas de vainilla y anís ;toma nota, verás que rápido y fácil es hacerlas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas de vainilla
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para hacer natillas es calentar la leche sin dejar que rompa a hervir.

2

Cuando la leche ya esté caliente, debes de retirarla del fuego y batirla junto con los dos aceites, el de vainilla y el de anís, hasta conseguir ligar la mezcla.

3

A continuación y en otro recipiente, tienes que batir las cinco yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una mezcla bien cremosa.

4

Una vez conseguida la mezcla cremosa tienes que colocar el recipiente al fuego e ir agregando poco a poco la leche a la vez que vas batiendo. De esta manera evitarás que cuaje.

5

Cuando la mezcla rompa a hervir, debes de retirarla del fuego y verterla en recipientes o moldes individuales o en uno grande.

6

Tienes que dejarlo enfriar y después ya estará listo para servirse. Si quieres puedes espolvorear canela por encima, así mejorarás el aspecto y sabor de las natillas de vainilla y anís.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas de vainilla y anís, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
chelo
prepare mi natilla pero me quedo mui aguada que puedo hacer para que cuaje
Cómo hacer natillas de vainilla y anís
X