Natillas

Cómo hacer natillas de vainilla

Cómo hacer natillas de vainilla

Las natillas son un plato tradicional realmente fácil de cocinar y solo se necesitan veinte minutos para elaborar de manera casera esta rica receta para 6 personas. Si te gustan los platos dulces y quieres sorprender a los tuyos con una deliciosa receta tradicional, métete en la cocina y prepara los ingredientes. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te enseñamos cómo hacer natillas de vainilla. ¡Aprende a hacer este postre delicioso en sencillos pasos!

6 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas de vainilla y anís
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, coge 6 huevos, guarda las claras para más tarde y pon las yemas en un bol. A continuación esparce sobre ellas 5 cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de harina de maíz. Después utiliza una cuchara de madera para remover esta mezcla de ingredientes.

Cómo hacer natillas de vainilla - Paso 1
2

Lo siguiente que debes hacer para preparar las natillas de vainilla es poner a calentar 600 ml de leche al mismo tiempo que coges una vaina de vainilla y le quitas sus semillas. Una vez conseguido, añade las semillas de vainilla a la leche caliente. Retira la leche con vainilla del fuego y espera a que las yemas previamente batidas adquieran un tono blanquecino para entonces poder echarle la leche por encima. A continuación bate todo deprisa para que las yemas no se cuajen.

Cómo hacer natillas de vainilla - Paso 2
3

Después pon a calentar agua en una cacerola y cuela sobre esta la mezcla de leche con vainilla y yemas que has preparado antes. Debes dejarla cocer al baño María al mismo tiempo que lo remueves con la cuchara de madera, constantemente y en la misma dirección para evitar que se corten.

4

A continuación, cuando la espuma blanquecina desaparece y la cuchara de madera se cubre de crema, puedes retirarlas del fuego, pero sigue removiendo durante un minuto. Entonces coge 6 cuencos donde quieras servirlas y échalas ahí hasta que se enfríen, y luego mételas en la nevera. ¡Unas horitas en el frío y listas para servir o decorar!

5

Por último, te recomendamos decorar tus natillas con merengue, aprovechando las claras de los huevos que guardamos previamente. En un bol, vierte las claras y añade una pizca de sal. Después bátelas y cuando estén casi montadas les echamos 50 gramos de azúcar por cada clara de huevo sin dejar de batirlas. Una vez montadas, ya puedes cubrir tu plato de natillas con el merengue, e incluso espolvorear canela por encima o un poco de chocolate fundido para que resulten aun más apetecibles.

Cómo hacer natillas de vainilla - Paso 5
6

Si te ha gustado aprender a hacer estas deliciosas natillas, en unComo tenemos más recetas de este postre que seguro que también te encantan. Toma nota y aprende a hacer natillas de chocolate, natillas de chocolate blanco o natillas de anís y vainilla, ¡están para chuparse los dedos!

Cómo hacer natillas de vainilla - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Agustina
En que momento se le coloca la maizena y cuanta cantidad?
?
Su valoración:
Sandra
Puedo usar esencia de vainilla en lugar de la vaina de vainilla?
luis
ME harian el favor de ayudarme en lo siguiente, tengo que hacer 160 porciones de natilla, cuanta fecula de maiz necesito para estas porciones gracias
Noelia
Buenas tardes, disulpe queria saber a cual tipo de harina se refiere? a la de maiz ,a la fecula de maiz o a la harina de trigo? gracias.
Valeria
si existe la harina de maiz, se utiliza para las tortillas
1 de 5
Cómo hacer natillas de vainilla
X