COMPARTIR

Cómo hacer natillas de chocolate

Cómo hacer natillas de chocolate
Imagen: recetasveganas.net

Las natillas son uno de los postres más populares y extendidos de la gastronomía española, sobre todo. Las más conocidas son las de vainilla y las de chocolate, por su fácil elaboración y delicioso sabor, pero existen otras variantes igual de placenteras. Es un producto lácteo y, por ende, aporta grandes cantidades de calcio. Es ideal para los niños puesto que no lleva azúcar en exceso y todos sus ingredientes son naturales. Su textura es suave y cremosa y suele tomarse en frío. Si te gustan las natillas tradicionales y quieres saber cómo hacer natillas de chocolate, sigue leyendo este artículo de unComo y ponte manos a la obra.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas de chocolate blanco
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar las natillas de chocolate caseras deberás diluir la harina de maíz. Para ello, coge un vaso, añade los dos huevos y un poco de leche y mézclalo. Cuando estén bien mezclados, introduce la harina y remueve hasta que se disuelva y queden todos los ingredientes bien integrados. Guarda un momento esta mezcla. Si quieres, también puedes utilizar leche de soja.

2

Ahora, coge un cazo, añade el resto de la leche y el chocolate y caliéntalo a fuego medio. Puedes utilizar tanto cacao en polvo como sólido en forma de tableta. Fundimos primero el chocolate para que sea más fácil mezclar el resto de ingredientes. No olvides ir removiendo con una cuchara de madera u otro utensilio apto para altas temperaturas.

Cómo hacer natillas de chocolate - Paso 2
Imagen: cocinandoconcris.com
3

Una vez que el chocolate se haya fundido, añade la nata líquida, el azúcar y la mezcla de harina que preparaste en el paso 1. Sigue removiendo hasta que se forme una masa cremosa y espesa. Si quieres, puedes incorporar una cucharadita de extracto de vainilla para aromatizar las natillas de chocolate caseras.

4

Cuando la masa haya alcanzado la textura óptima, retírala del fuego y empieza a rellenar los moldes. Si no tienes moldes para natillas no te preocupes, puedes utilizar vasos o tazas. Vacía toda la mezcla en los vasos o moldes y deja que se ponga a temperatura ambiente antes de introducirlos en la nevera.

Cómo hacer natillas de chocolate - Paso 4
Imagen: blogosferathermomix.es
5

Pasados unos minutos, cuando las natillas de chocolate se hayan enfriado un poco, introdúcelas en el frigorífico y déjalas entre 2 y 3 horas. Pasado el tiempo, ya puedes servirlas y comerlas. Si quieres, puedes añadir unas virutas de chocolate por encima a modo de decoración, galletas enteras o nata montada. Como ves, preparar natillas de chocolate caseras es muy fácil y el resultado es realmente delicioso. Si te gustan las natillas te recomendamos que mires cómo hacer cómo hacer natillas colombianas, de turrón, catalanas o bajas en calorías.

Cómo hacer natillas de chocolate - Paso 5
Imagen: recetasycocina.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Paula
Las hice y me quedaron genial. Repetiré!!!!
norma m cerna sandit
como hago la natilla antigua
Su valoración:
aNA
Hola los huevos se los añades con clara y todo o solo las yemas. Gracias
laia
no lo pueden hacer los niños(se pueden cremar en el casso
Cómo hacer natillas de chocolate
Imagen: recetasveganas.net
Imagen: cocinandoconcris.com
Imagen: blogosferathermomix.es
Imagen: recetasycocina.net
1 de 4
Cómo hacer natillas de chocolate
X

Volver arriba ↑