Cómo hacer natillas con maizena


Cómo hacer natillas con maizena

Las natillas con maizena pueden sorprender a sus invitados en un evento y convertirlo en una comida inolvidable, una fiesta de cumpleaños fabulosa o una merienda que los más pequeños de la casa hacen desaparecer. Al final podrán encontrar algunas sugerencias para que cada vez que las preparen parezcan un postre distinto. Descubre cómo hacer natillas con maizena en unComo.com

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • 5 Yemas de huevo.
  • 3/4 l. de leche.
  • 150 grs. de azucar.
  • 1,5 cucharaditas de maizena
Instrucciones
  1. Poner en un recipiente las yemas, el azúcar y la maizena. Batir enérgicamente hasta que la mezcla se vuelva espumosa con un batidor manual o varillas.

  2. Mientras tanto hierve la leche en un cazo y cuando empiece a hervir añade la leche a la mezcla poco a poco para que no se cuaje el huevo.

  3. Verter toda la mezcla en un cazo y ponerla al fuego lento para que espese sin dejar de remover ni llevar a ebullición Si llegara a hervir se formaran grumos; si te sucede esto déjalas enfriar y con la batidora eléctrica bate las natillas durante varios minutos hasta que desaparezcan los grumos.

  4. Si la consistencia ha quedado perfecta, entonces coloca la mezcla en los recipientes y déjala enfriar antes de consumir. Tendrás un rico postre muy rápido de hacer.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer natillas con maizena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
Consejos
  • Natillas al licor. Preparar las natillas y despues de retirarlas del fuego añadir la raspadura de 1/2 limón, 100 grs. de mantequilla a trocitos y una copa de licor de naranja. Mezclar bien y dejar enfriar.
  • Natillas de chocolate. Añadir a la mezcla 200 grs. de chocolate fundido y 1.5 cucharadas de agua. Llevar a ebullición al igual que la receta original.
  • Natillas a la almendra. Preparar las natillas como hemos explicado. Machacar en un mortero 100 gr. de almendras tostadas y añadir una copa de licor poco a poco. Mezclar la pasta obtenida con un poco de natillas calientes y luego con el resto de las natillas removiendo enérgicamente.
  • Natillas Mármol. Preparar las natillas y ponerlas en un fuente grande. Cuando se vayan a servir mezclar 2 cucharadas de nata liquida con 4 cucharadas de caramelo liquido removiendo muy suavemente. Adornar la superficie de las natillas para que se asemeje a las vetas del mármol.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer natillas con maizena:


                

3 comentarios


12-06-2014 guadalupe dice:
muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas
09-12-2013 gladys prieto dice:
buenos días en la parroquia vamos a preparar 4000 porciones de natillas para la cárcel la picota en bogo ta, pero no conocemos la cantidad de ingredientes me pueden ayudar? gracias
16-04-2013 miriam dice:
me parecio buena la receta pues se asemeja mucho a la de la abuela , solo que ella hace mucha siempre.
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.