Ideas para el aperitivo

Cómo hacer nachos con queso y guacamole

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer nachos con queso y guacamole

Los totopos, como se le conoce popularmente a los trozos de tortilla en México, combinados con el queso fundido han dado origen a uno de los aperitivos mexicanos más conocidos, aunque realmente forma parte de la cocina tex-mex y no de la más tradicional. Los nachos con queso y guacamole son sencillamente deliciosos, una receta ideal para vegetarianos y carnívoros que también suele encantar a los niños, por eso cuando la servimos en la mesa nos ganamos un punto con todos los comensales. Si quieres prepararlos atento, porque en unComo.com te enseñamos a hacer nachos con queso y guacamole de forma tradicional, una receta para chuparte los dedos.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar nachos con queso
Pasos a seguir:
1

Preparar unos nachos con queso y guacamole deliciosos no tiene demasiada complicación, sin embargo la clave para que se puedan comer adecuadamente y sin que partan producto del peso o el calor de los ingredientes que coloquemos encima es solo una: comprar verdaderos totopos o nachos tradicionales y no las clásicas tortillas de maíz de venta masiva que resultan muy delgadas para este propósito.

Los verdaderos nachos deben ser gruesos para que al comerlos no se partan por completo. Tenlo en cuenta si deseas elaborar una receta increíble.

Cómo hacer nachos con queso y guacamole - Paso 1
2

El primer paso que llevaremos a cabo será la preparación del guacamole. Para elaborarlo deberás comenzar por picar la cebolla en cubos muy pequeños, pica también el tomate en cuadritos retirando previamente las semillas y luego pica una cucharada de cilantro, después podrás añadir más si lo deseas.

Pica los aguacates y retira su contenido, luego con la ayuda de una batidora o un tenedor tritúralos. Añade todos los ingredientes que has picado anteriormente, incorpora sal al gusto y luego el zumo de medio limón, remueve y ¡listo! Tendrás un guacamole para chuparte los dedos, rectifica de cilantro y sal si lo crees necesario y reserva. Si quieres que tenga un toque picante entonces incorpora 1 o 2 jalapeños a la mezcla.

Cómo hacer nachos con queso y guacamole - Paso 2
3

Una vez que el guacamole está listo llega el momento de fundir el queso cheddar para culminar la segunda parte de este rico aperitivo. Para hacerlo deberás picar el queso en cuadros e incorporarlo a una olla junto con un chorrito de leche que ayude a facilitar el proceso.

Lleva a fuego bajo y ve removiendo frecuentemente hasta conseguir que el queso se derrita por completo, es importante no hacerlo a fuego alto o podrías quemarlo. Si quieres añadir los jalapeños este es el momento de cortarlos en rodajas e incorporarlos enteros a la mezcla cuando esté completamente derretida.

4

Coloca el guacamole en un recipiente pequeño que irá en el centro del plato en el que servirás, luego distribuye los nachos alrededor y después, con mucho cuidado de no quemarte, añade por encima el queso fundido.

¡Así de fácil! Estos deliciosos nachos con queso y guacamole están listos para comerse, una receta sin duda sencilla y riquísima. Y si te ha gustado no puedes perderte nuestras fajitas de pollo y salsa para tacos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer nachos con queso y guacamole, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Cómo hacer nachos con queso y guacamole
X