COMPARTIR

Cómo hacer muffins de chocolate

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer muffins de chocolate

¿Quién puede resistirse a unos deliciosos muffins de chocolate? ¡Esas ricas magdalenas con masa de chocolate y, además, pepitas por todas partes! Aunque sea una bomba explosiva en cuanto a calorías, ¡una vez al año no hacen daño (o varias...)! Unos dulces ideales para desayunar o merendar, y para que puedas prepararlos en casa y disfrutarlos con tus amigos y familiares, en unComo te explicamos cómo hacer muffins de chocolate.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol
  • Varillas o batidora
  • Moldes para muffins
También te puede interesar: Cómo hacer gofres de chocolate
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer para los muffins de chocolate será poner la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un recipiente o bol y mezclamos.

2

El siguiente paso será echar los huevos, la leche, los yogures y el aceite y, a continuación, batir con unas varillas o con batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla homogénea.

3

Añadimos los 100 g de pepitas de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

4

Rellenamos con la masa los moldes o magdalenas o directamente las cápsulas de papel si son suficientemente duras. No debes llenarlos hasta arriba, sino algo más de la mitad, ya que al hornearlo, subirá.

5

Añadimos pepitas de chocolate por encima -con los otros 50 g de chips que habíamos reservado- a modo de decoración.

6

Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente, horneamos los muffins durante unos 25 minutos.

7

Para comprobar si los muffins están ya listos, pínchalos con un cuchillo y si sale limpio ya estarán, sino, deberás dejarlos todavía un tiempo más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer muffins de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
bandoñe
gracias por las recetas y por tu buen comentario elena
Elena
Me gustaria saber cuantas muffins salen con esta receta, gracias.
Yesica Avendaño
Hola Ángels, me gustó mucho tu receta de muffins pero tengo una duda: la que mencionas como levadura (Royal) la busco como levadura en polvo o te refieres a polvo para hornear?
Àngels
Hola Yesica, me refiero a levadura en polvo, ya que en España Royal es la marca más conocida de este tipo de levadura. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Cómo hacer muffins de chocolate
Cómo hacer muffins de chocolate
X

Volver arriba ↑