Mousse

Cómo hacer mousse de maracuyá

Cómo hacer mousse de maracuyá
Imagen: misrecetasmuyricas.blogspot.com

Una mousse tienen una textura esponjosa y deliciosa que casa a la perfección en cualquier tipo de evento social que tengas pensado hacer. Se puede servir una mousse como postre pero también entre comidas o justo antes de comenzar a comer; y es que se trata de una receta deliciosa que sorprende por su textura y su intenso sabor. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer mousse de maracuyá indicándote los pasos para que triunfes con esta receta.

2 horas Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer mousse de chocolate

Pasos a seguir:

1

El primer paso para hacer mousse de maracuyá consiste en mezclar en un recipiente la leche condensada con la pulpa de maracuyá y triturarlo con una batidora o una licuadora hasta que consigas una mezcla homogénea. Si no tienes estos pequeños electrodomésticos también puedes hacerlo con la ayuda de una cuchara de palo y triturarlo con fuerza para que se convierta en una pasta.

2

El siguiente paso es poner a calentar 1/2 taza de agua y echar la gelatina sin sabor. Reserva. Ahora tendrás que batir las claras del huevo hasta que queden bien batidas; también tendrás que reservarlas.

3

A continuación tendrás que añadir la mezcla de la gelatina al recipiente que contiene la leche y el maracuyá que hemos preparado en el primer paso. También tendremos que incorporar las claras batidas e irlo moviendo todo para que se integren todos los ingredientes. Tendremos que verter la mezcla en moldes individuales y dejarlo dentro del frigorífico al menos durante 2 horas.

4

Para darle un toque más exquisito a tu mousse de maracuyá vamos a añadirle una salsa deliciosa. Para hacerla tan solo tendrás que echar 3 cucharadas de pulpa de maracuyá en un recipiente con agua, agregar 3 cucharadas de azúcar y ponerlo a hervir a fuego medio. Verás cómo se reduce la salsa así que cuando veas que está lista tan solo tendrás que apagar el fuego y dejar que se enfríe.

5

Después de las 2 horas de que el mousse esté en la nevera, podrás sacarlo y echarle encima esta deliciosa salsa, así conseguirás potenciar su sabor y conseguir que sea un postre irresistible para todos. ¡Disfruta de tu mousse de maracuyá!

6

En unComo somos apasionados de las recetas dulces y de postres deliciosos, por eso, en nuestra web podrás encontrar otros artículos que te enseñarán a preparar mousses como un mousse de limón, mousse de yogur o mousse de plátano. ¡Están para chuparse los dedos!

Cómo hacer mousse de maracuyá - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de maracuyá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Mel
La pulpa contiene también la semilla, al momento de triturar?
Vicente Cubas Hidalgo
Fórmulas practicas y de fácil entendimiento . Gracias Ate Vicente
dorian
estas instrucciones fueron muy buenas para postremi
Ale
Cuantos servings, cuantos recipientes individuales pequeños se usan para esta recta ,
Elia Tabuenca
Hola Ale, es para 4 personas, así que 4. Saludos
alicia
me gusto la explicacion los pocos ingredientes y que sean los correctos bien por ustedes bien su trabajo los felicitos .... y adelante
Elia Tabuenca
¡Gracias Alicia! :)
Su valoración:
Paola
Me gustó la receta porque no lleva crema y quedó igual muy rico.
Elia Tabuenca
¡Qué bien que te guste, Paola! :) Un saludo
teresa casten
excelentes recetas felicidades
Elia Tabuenca
Gracias Teresa :) Saludos
Imagen: misrecetasmuyricas.blogspot.com
1 de 2
Cómo hacer mousse de maracuyá
X