Mousse

Cómo hacer mousse de limón

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 21 junio 2022
Cómo hacer mousse de limón

El limón es uno de los cítricos que más beneficios aporta a nuestra salud y, por ello, es ideal para complementar platos de comida y preparar postres exquisitos. Es un potente antioxidante, con lo cual la eliminación de toxinas se ve altamente favorecida y facilita el movimiento y regulación de los intestinos. Por esto, es muy común encontrar en las cartas de postres de los bares y restaurantes sorbete de limón, tarta o mousse para ayudar al sistema digestivo a digerir mejor la comida. Si quieres saber cómo hacer mousse de limón casero y cremoso y tomarlo cada vez que te apetezca, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre los pasos.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar tu mousse de limón casero deberás rallar la cáscara de un limón. Es muy importante que la cortes muy fina, de manera que si te es más fácil quitarla con un pelador luego córtala.

Cómo hacer mousse de limón - Paso 1
2

Cuando tengas toda la cáscara bien rallada, coge un cazo y pon medio vaso a de agua a hervir. Añade el azúcar y la peladura del limón y deja que hierva durante 5 minutos para que se mezclen los ingredientes, y resérvalas. Recuerda que cuando hablamos de cucharadas colmadas no nos referimos a una cuchara sopera normal, sino a una medida de cocina. Por ello, te aconsejamos que leas este otro artículo sobre A cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos.

3

Ahora, exprime los dos limones para extraer su zumo y viértelos en un recipiente con la capacidad suficiente como para ir añadiendo más ingredientes. Agrega la leche condensada y bátelo todo con una batidora o varillas eléctricas. Puedes comprarla ya hecha o hacer tu propia leche condensada siguiendo las instrucciones de esta receta: Cómo hacer leche condensada.

Cómo hacer mousse de limón - Paso 3
4

Cuando hayas batido el zumo de los limones con la leche condensada, deberás coger una sartén o cazo pequeño y diluir las láminas de gelatina con un poquito de agua. Cuando la tengas, añade la gelatina diluida a la mezcla anterior y sigue batiendo.

Cómo hacer mousse de limón - Paso 4
5

Ahora, deberás batir las claras de huevo a punto de nieve con una batidora o varillas eléctricas. También puedes hacerlo con varillas manuales pero tardarás más y el proceso es más cansado. Ahora tienes dos opciones, añadir las claras batidas o la ralladura de limón. Es decir, puedes agregar las claras al recipiente donde tienes el resto de ingredientes y mezclarlas haciendo movimientos envolventes con la ayuda de una espátula o cuchara y utilizar las ralladuras confitadas a modo de decoración. O, añadirlas al mousse, batirlas e intensificar el sabor de este postre.

Aquí puedes leer sobre Cómo montar claras a punto de nieve.

Cómo hacer mousse de limón - Paso 5
6

Si decides añadir las peladuras de limón y batirlas, te aconsejamos que reserves un poco para decorar tu mousse casero. Cuando tengas la masa del mousse de limón, viértela en un único molde o en moldes más pequeños para hacer varios e introdúcelos en el frigorífico durante 2-3 horas para que cojan la consistencia adecuada.

Cómo hacer mousse de limón - Paso 6
7

Cuando esté listo, retíralo del frigorífico y ¡ya tendrás tu mousse de limón listo para servir! Como ves, es una receta de mousse de limón cremoso muy sencilla, deliciosa y con múltiples beneficios para nuestro organismo. Si te gustan este tipo de postres, te recomendamos que mires nuestras recetas sobre Cómo hacer mousse de chocolate blanco, Cómo hacer mousse de miel, Cómo hacer mousse de vainilla y Cómo hacer mousse de oreo. ¿Cuál es el sabor que más te gusta?

Cómo hacer mousse de limón - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
sergio
la rayadura de limon con agua y azucar se usa solo para confitar la rayadura, o se usa el agua para algo mas o se desecha? ese paso quedo en veremos....
maria jose
Me gusta mucho cocinar y sabemos que para una comida completa, debe existir el postre; así que siempre trato de sorprender a mi familia con platillos diferentes. Uno de mis postres favoritos es el mousse de limon porque tiene un toque acidito, pero a la vez es dulce y su textura me encanta.
1 de 7
Cómo hacer mousse de limón
X